La noche del domingo se estrenó por las pantallas de La Red una nueva temporada del programa Pauta Libre, ahora liderado por Carola Brethauer.

El primer capítulo estuvo marcado por la entrevista que Mónica González le hizo al ex convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien aclaró parte de su historial médico y explicó algunas situaciones traumáticas de su infancia que lo llevaron a “buscar compasión”.

En el panel, en tanto, tuvieron como invitada a Beatriz Sánchez, periodista y miembro de la convención, quien analizó las declaraciones del exmiembro de la Lista del Pueblo.

Él le hizo mucho daño a la convención… Es una persona muy dulce de trato, muy simpático. Es imposible no empatizar con él”, reflexionó inicialmente.

Percepción errónea

Según contó Sánchez, su excompañero “siempre se veía decaído, pese al humor que tenía para conversar. Se veía delgado y demacrado; era difícil pensar que no estaba así de enfermo“.

Incluso, reconoció que ella y otros miembros del proceso constituyente pensaron que Rojas Vade “no iba a llegar al final del proceso” debido a la enfermedad terminal que supuestamente lo aquejaba.

“Eso hace daño en muchos sentidos, por mucha gente que sintió que él representaba algo, es muy terrible. Además, la idea era que la gente común que estaba en la calle pudiera llegar a la convención”, reflexionó la periodista.

“Hay mucha gente que nunca había estado en política, y llegaron desde movimientos sociales y locales. La discusión ha sido difícil, pero muy legítima. Su figura le pone una traba a todo eso ahora”, explicó.

“Nos afectó cuando estábamos partiendo, y eso fue peor”, concluyó en Pauta Libre.