Esta semana fue el debut de Priscilla Vargas en la animación del programa Aquí Somos Todos, que estrenó una nueva temporada apostando por la renovación, ya que incluso cambiaron su horario de inicio a las 14.30, justo después de Tele13 Tarde.

Otro de los rostros femeninos del espacio de servicio de Canal 13, es la abogada Macarena Venegas, quien continuará apareciendo de vez en cuando en pantalla para aportar con sus conocimientos, como lo hizo el pasado viernes para hablar del matrimonio igualitario.

“Desde el año pasado he estado activamente colaborando con el programa. La verdad es que mi rol está definido en la concreción de ayuda social, a través de la entrega de información, herramientas legales, explicaciones simples sobre temas complejos, y la eventual resolución de conflictos que se puedan dar en el programa”, comentó a Página 7.

Para Macarena, todo este trabajo “se enmarca en la trayectoria de servicio social que he desplegado durante los 15 años que llevo trabajando en la televisión”.

Más que un “regreso” a la pantalla, describe esta participación como una continuidad que le encanta, “porque veo los resultados concretos y plausibles de este espacio de servicio social. Me llena de orgullo pertenecer una vez más a un equipo cuya motivación sea la ayuda y la empatía con el otro“, detalló.

La llegada de Priscilla

Consultada por este cambio en la animación, Macarena Venegas indicó que son decisiones del canal. “Desde mi punto de vista, las conductoras que ha tenido el programa -he trabajado con todas- han sido personas comprometidas en lo social y han dejado su sello solidario en la conducción”, indicó.

Su opinión es con conocimiento de causa, pues conoce a la periodista Priscilla Vargas desde hace años, cuando coincidieron en Mega. “Ella trabajaba en prensa y yo estaba en Veredicto y Mucho Gusto. Creo que es una tremenda profesional, además de ser una persona muy querida y empática con la gente. Sin duda será una gran líder y un tremendo aporte para el programa“, explicó.

Macarena Venegas Aquí somos todos
Instagram

Por último, la abogada comentó a Página 7 lo que espera de esta nueva temporada de Aquí Somos Todos, cuyo sello, dijo, “siempre ha sido ponerse en el lugar del otro para ayudarlo”.

“Creo que el espíritu del programa seguirá siendo este, con una profunda conexión con la realidad y las necesidades de la gente. Por eso somos un grupo de profesionales inspirados por la ayuda social, al servicio de las personas“, concluyó.