Ana Sol Romero dio a conocer a través de Instagram que su hija mayor, Julieta, tuvo su primera exposición en un museo, en Estados Unidos.

La periodista detalló por esa misma vía que la adolescente de 18 años fue seleccionada por su profesor, entre varios estudiantes.

“Cada profe de arte, de todos los High Schools del condado, podía elegir a solo 10 de todos sus estudiantes, para que postularan a un espacio en el museo”, partió contando.

Y añadió: “Solo 70 de todo el condado quedaban seleccionados… y la July obtuvo su espacio en el Museo… ¡vaya logro hijita!”

Experiencia de hija de Ana Sol Romero y Douglas

“Fue un shock. Estaba increíblemente feliz. Nadie me podía sacar la sonrisa de la cara”, expresó Julieta, hija de la periodista y del cantante Douglas, a LUN.

La adolescente está en su último año escolar en Cypress Bay High School en Weston, Florida, donde la familia se fue a vivir hace años, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Con respecto a su obra, aseguró al medio que estará colgada en el museo Coral Springs Center for the Arts hasta el 23 de abril y que estuvo 15 horas trabajando en ella.

“Está basada en una ciudad estilo sci-fi (ciencia-ficción) y fue necesario harto estudio para agarrar el sentimiento correcto”, señala sobre su pintura digital que llamó “El descubrimiento”.

Consultada sobre en qué se inspiró para este trabajo, contó que “en mi tiempo libro estoy escribiendo una trilogía utópica, futurista. Justo un amigo me pasó un personaje que él tenía para que yo dibujara y lo encontré una maravillosa oportunidad para darle algo a un amigo, pero también para practicar. Esa pieza me hizo estudiar muchas ideas futuristas. Mi objetivo fue trasmitir la aventura, que se notara que se trataba de una ciudad del futuro, una que esconde hartos misterios”.

Para su proyecto usó el programa llamado Procreate, el que considera bastante accesible y simple: “Tiene muchas cosas buenas para la animación digital y se lo recomiendo a cualquier artista”.

“Estoy haciendo las cosas bien”

Julieta declaró al mismo medio que “me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, que estoy llegando a lugares. Ahora tengo logros bajo mi nombre. Voy a seguir y mejorar”.

“Cuando chica una espera estar en una galería de arte a los 30 o 40 años, no cuando tu nombre lo conocen cinco personas y tu familia. Pero que pasara a los 18 años, antes de ir a la universidad, es como ¡wow, estoy progresando!”, comentó sobre su logro.

Finalmente, comentó que estudiará un Bachelor of Fine Arts in Digital Arts: Animation Track, en la Florida International University.