Tras finalizar su período de ocho años como senador de la República, Alejandro Guillier retomará su carrera como periodista y sociólogo, y volverá a la televisión de la mano de La Red.

Así lo confirmó el canal a Página 7, indicando que son dos los espacios en los que el político independiente podrá aportar como panelista, desde su análisis y área de conocimiento.

“Él ha estado siempre invitado al panel. El día del cambio de mando (11 de marzo pasado) estuvo toda la tarde en Hola Chile“, destacaron.

Según detallaron, se llegó a un acuerdo, y a partir de esta semana comenzó a ser panelista del programa de la tarde liderado por Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.

Pero eso no es todo, porque “en algunas ocasiones también va a estar participando de Mentiras Verdaderas“, añadieron desde La Red.

Alejandro Guillier La Red
Captura | La Red

Carrera en pantalla

Cabe recordar que entre 1992 y 1999 Alejandro Guillier fue rostro de TVN, como conductor de noticiarios y de los programas Informe Especial y Medianoche.

Posteriormente emigró a Chilevisión para hacerse cargo del noticiero central y asumir como director de prensa, además de panelista del programa Tolerancia Cero.

Entre 2009 y diciembre de 2011, formó parte del canal de noticias 24 Horas, de Televisión Nacional de Chile. Luego, se desempeñó en La Red como conductor del noticiero Hora 20, donde trabajó hasta marzo de 2013.

El 7 de enero de 2017, fue proclamado candidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata, y el 9 de abril del mismo año, fue nombrado candidato presidencial por el Partido Socialista de Chile.

Se presentó a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre de 2017, representando al pacto electoral “La Fuerza de la Mayoría”, y logró pasar a segunda vuelta, donde fue derrotado por Sebastián Piñera.