Fue en abril de 2018, cuando una serie de acusaciones en contra del productor de teleseries Herval Abreu, fueron publicadas en la revista Sábado de El Mercurio.

En el reportaje, Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz, y dos mujeres anónimas, narraban situaciones de acoso que habrían vivido por parte de ese hombre.

Sin embargo, la actriz Paz Bascuñán habría intervenido para que dicha publicación no se realizara. Así lo aseguró el periodista Rodrigo Fluxá, uno de los autores del reportaje, en conversación con José Antonio Neme en el matinal Mucho Gusto de Mega.

Bascuñán tuvo un rol muy activo en tratar de detener la investigación de Abreu. Esto sale en el artículo certificado”, respaldó el escritor.

De igual forma, aseguró que la actriz tomó otras medidas ante la inminente publicación del reportaje. “Ella reunió en su casa al elenco de Soltera Otra Vez, para tratar el tema de Abreu y ver cómo evitar que esto saliera“, precisó.

Había gente que estaba adentro que nos contó eso (…) no estoy diciendo nada nuevo”, añadió Fluxá.

Rodrigo Fluxá en Mucho Gusto
Captura Mega

Pero eso no fue todo, ya que el periodista aseguró que Bascuñán se contactó directamente con El Mercurio.

“Ella llamó al diario, donde pidió que no le arruináramos la vida a Abreu. Que ella venía de un colegio católico y conocía la palabra clemencia, entonces no podía atacar a Abreu, quería tener clemencia con él. No estoy diciendo que esto sea bueno o malo, solo relato lo que pasó“, concluyó sobre el tema.