La Ley de Baltazar, es el nombre de la teleserie que reemplazará a Pobre Novio en el bloque de las 20:30 horas, luego de que la historia de Santiago García (Etienne Bobenrieth) finalice el primer semestre de 2022.

Ambientada en el sur de Chile, específicamente en Cochamó, región de Los Lagos, la ficción contará la vida de Baltazar Rodríguez, un hombre con gran energía y lleno de misterios, el que es dueño de un fundo ubicado a la orilla del mar.

Tras sufrir un repentino infarto al corazón, el sujeto retoma el contacto con sus hijos e intentará dejar su solitaria vida atrás.

Dirigida por Nicolás Alemparte, el proyecto se trata de una comedia romántica con guiones de Rodrigo Bastidas, Daniela Castagno y su equipo, donde “el tema que mueve la historia es cómo enfrentamos la vejez”, según expresó el pasado fin de semana a El Mercurio.

Pero eso no es todo, ya que Baltazar buscará a un antiguo amor de la adolescencia, Margarita, quien actualmente es monja y dirige una escuela pública en el pueblo.

Elenco de La Ley de Baltazar

Eso sí, esta historia no sería nada sin sus actores y actrices que darán vida a diferentes personajes dentro de la historia, la cual estará protagonizada por Francisco Reyes y Amparo Noguera, quienes interpretarán a Baltazar y Margarita, respectivamente.

Asimismo, los roles protagónicos también irán de la mano junto a Daniela Ramírez y Gabriel Cañas, quienes junto a Simón Pesutic, personificarán a los hijos del hombre de fundo.

En tanto, Ignacia Baeza, Victoria de Gregorio, Andrés Velasco, Andrea Eltit, Francisca Imboden, Fernanda Ramírez y Claudio Castellón, son algunos de los nombres de intérpretes que serían parte de la nueva historia.

Cabe señalar, que la producción arribaría a fines del primer semestre de 2022 tras el término de Pobre Novio, teleserie que finalizó sus grabaciones hace un par de semanas.