El pasado domingo, NTV estrenó con gran éxito la serie Celeste, su primera ficción familiar, dirigida especialmente al público infantil y preadolescente.

Protagonizada por Tati Fernández, la producción aborda la historia de una niña de 13 años que comparte a través de sus redes sociales sus historias, conflictos y sueños, reflejando de esta forma a los jóvenes de su edad.

Dentro de su elenco se encuentra el cantante y exchico Rojo Ian Araos, quien conversó con Página 7 sobre este nuevo desafío en su carrera artística.

“Para mí fue una sorpresa que me invitaran”, reconoció, revelando que uno de los productores, que también había trabajado en el programa de talentos, lo contactó para ofrecerle participar.

Si bien al principio pensó que se trataba de un trabajo para la banda sonora de Celeste, después le confirmaron que tendría un personaje dentro de la serie.

De ese modo, Araos comenzó a prepararse con una coach de actuación antes y después del inicio de las grabaciones. “Eso ha sido primordial, porque es la primera vez que hago algo así”, dijo.

Ian Araos escena Celeste
Captura NTV

Recordemos que el elenco cuenta con recordados actores juveniles como Giulia Inostroza (Ámbar), Facundo Yedro (Billy Elliot) y Vicente Soto (Pobre Gallo), entre otros.

Para mí fue genial poder conocer a los chicos y compartir con ellos. Realmente son personas de las cuales aprendí y rescaté un montón de cosas”, valoró.

Con respecto al trabajo con actores destacados como Gabriel Cañas y Emilia Noguera, Araos reconoció que quedó impresionado durante la lectura de guion.

Se notaba un montón los años que tenían de oficio y el talento nato. De verdad son muy secos. Tan solo escucharlos, ya sentía que estaban adentro del personaje. Era demasiado loco, nunca me había sucedido algo así”, agregó.

Conectau, tema central de “Celeste”

Pero Ian no solo actúa en la historia, sino que también interpreta el tema central de Celeste, llamado Conectau.

“Para mí fue todo un desafío, porque al principio la canción pintaba para otro estilo musical, más pop-rock, pero yo lo quise llevar a lo urbano. Finalmente terminó siendo un afro beat“, comentó.

Dicha canción escrita por Araos, es interpretada en conjunto con Victoria Rodríguez. “Fue una buena mezcla, nos afiatamos súper bien”, destacó.

Conectau tiene la esencia de Celeste. Lo que más intenté plasmar en la letra son cosas significativas de la serie”, concluyó el cantante.

Escucha la canción a continuación: