Medcezir fue una de las teleseries turcas más recordadas por los chilenos, luego de su estreno en Mega en 2016.

Su protagonista, Cagatay Ulusoy, interpretó a Yaman, un joven humilde, luchador y trabajador, que se veía involucrado en serios problemas con la justicia. Por ese motivo, su abogado le ofrecía vivir junto a él y su familia.

Desde ese momento se desencadenaban una serie de conflictos, donde debía cargar con su pasado y vivir en un mundo desconocido para él.

Sin embargo, en 2013, antes de esa exitosa producción, Ulusoy se vio involucrado en un caso de tráfico de drogas en Estambul, donde se le incautaron 20 kg de heroína y 500 g de cocaína.

El actor, cuyo padre es dueño de los clubes nocturnos más populares de la capital turca, reconoció que en ese entonces sufría de depreción, por lo que comenzó a abusar de los estupefacientes.

Luego de pasar un par de días en la cárcel, y a pesar de que arriesgaba dos años de prisión, Ulusoy fue absuelto de los cargos en 2019.

Actores de Medcezir
Medcezir

Cagatay Ulusoy en Netflix

Afortunadamente esos días de excesos quedaron en el pasado, y luego del éxito de İçerde (2016), el actor comenzó a concretar importantes proyectos de la mano de plataformas de streaming.

Es el caso de la serie Hakan, el protector, la primera producción original turca de Netflix, estrenada en 2018.

En esta historia que cuenta con cuatro temporadas, Ulusoy interpreta a Hakan Demir, un joven que descubre que es descendiente de un antiguo linaje de superhéroes.

Çağatay Ulusoy en Hakan, El protector
Netflix

Esta serie introduce un nuevo género (de las producciones turcas) al público mundial. Es una mezcla única de fantasía y líneas argumentales de superhéroes mezcladas con los elementos de drama social y romance, que son típicos de los programas de televisión de mi país”, destacó el actor, en conversación con la revista digital Vanitatis.

Pero no todo es actuación en su vida, ya que en 2020 interrumpió su exitosa carrera, para enlistarse en el ejército de Turquía y cumplir con su servicio militar en el cuartel de Ankara.

Cagatay Ulusoy en el servicio militar
Cagatay Ulusoy | Instagram

La serie más reciente de Cagatay Ulusoy

Actualmente el actor protagoniza la serie Yesliçam (2021), la cual está basada en el cine de los años 60 en Turquía, y se transmite a través de la cadena Bluetv, según destaca el sitio Sensacine.

En la serie Ulusoy interpreta a Semit Ates, un productor apuesto y ambicioso que lo tiene todo para triunfar en el mundo cinematográfico, pero es traicionado por su socio, y se ve obligado a dejar todo y comenzar desde cero.

De ese modo, con la necesidad de producir una película exitosa rápidamente, el protagonista conoce a una talentosa actriz que le cambia la vida en muchos sentidos.

Cabe señalar que Yesliçam fue elegida como una de las 6 mejores series turcas de 2021.

Revisa cómo luce actualmente Cagatay Ulusoy: