Este viernes, en el marco del cambio de mando, Julio César Rodríguez lanzó un comentario que no fue bien recibido en redes sociales.

Todo ocurrió cuando se refirió al desayuno oficial liderado por Gabriel Boric, al que asistieron dirigentas sociales de la región de Valparaíso.

Frente a esto, Julio César pidió la palabra para comentar algo “políticamente incorrecto”.

“No sé si me gusta ese desequilibrio tan grande que hay en el simbolismo, esto de puras dirigentas… ¿Por qué no un par de dirigentes?”, partió indicando.

“Creo que el punto ya está puesto en la mesa. Los equilibrios son súper buenos, manejarlos es bien relevante. A lo mejor algún dirigente de Viña del Mar quería estar ahí y merecía estar ahí”, comentó.

Luego, Rodríguez indicó que “está bien el simbolismo, pero el festival del simbolismo también es cabreador”.

Las críticas

A través de Twitter fueron varias las usuarios que cuestionaron al conductor de Contigo en la mañana por sus palabras.

“Julio César Rodríguez se equivoca al llamar ‘el festival del simbolismo’ a la alta presencia de mujeres en el #CambioDeMando. Las mujeres hemos sido invisibilizadas históricamente en la política. Ese era el desequilibrio. Lo de hoy es situarnos en el lado correcto de la historia“, afirmó una tuitera.

En esta línea, otra usuaria que criticó al periodista señaló: “Años de sobrerrepresentación de hombres no le parecieron cansadores, pero ahora pide ‘hay que tener equilibrio’. Impresentable”.

A continuación te dejamos más reacciones: