30 años de historia cumple este miércoles el matinal Buenos días a todos, el formato de TVN que un 9 de marzo de 1992 dio el vamos junto a sus fallecidos conductores, Felipe Camiroaga y Tati Penna.

El longevo matinal realizó un especial de recuerdos de los mejores momentos y conversó con distintos rostros que pasaron por el espacio.

En ese contexto, no podían faltar en la celebración Macarena Saavedra y Germán Valenzuela, dos periodistas emblemáticos del programa.

“Estar aquí después de 30 años… qué increíble. Alcancé a estar en este estudio antes de irme”, señaló el exnotero.

“Uno de los principios era llevar a la calle esto que se comenzaba a llamar televisión pública, y eso se hacía a través de los móviles”, agregó.

Mientras que Maca recordó que “llegábamos en la mañana a entrevistar a los políticos, haciendo como esa nota más seria, y después nos cambiábamos de ropa e íbamos a la montaña rusa, Fantasilandia, hacíamos viajes”.

Macarena Saavedra y Germán Valenzuela reaparecieron en el Buenos días a todos.
TVN

Cabe señalar que Saavedra decidió dejar su trabajo como reportera del matinal en 2011 para dar un drástico giro en su vida laboral: enseñar a las personas a manejar aspectos de la comunicación, a lo que se dedica actualmente.

Mientras que Valenzuela dejó Santiago para cumplir un sueño: vivir en el sur y radicarse en la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos. El recordado comunicador fue parte del Buenos días a todos entre 1992 y 2004.