El pasado domingo, la actriz nacional Javiera Díaz de Valdés regresó a Chile tras unas inolvidables vacaciones en México junto a su hija Rosa.

Dicho viaje también se relacionó con el fallecimiento de su esposo, el periodista Juan Manuel Vial, en agosto de 2021.

Cuando murió mi exmarido, dije voy a viajar, porque siento que me merezco unas vacaciones con mi hija. Nos debíamos esto, salir afuera (…) Nos dimos un regalo y de verdad lo necesitaba”, explicó la actriz, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Antes de programar este viaje, Javiera había ido a Lima junto a Vial, en febrero de 2019. Ahí hablaron sobre visitar países como Portugal y México. “Él amaba mucho el Pacífico mexicano”, recordó.

De ese modo, en esta ocasión Díaz de Valdés también invitó a Violeta, amiga de Rosa e hija de la pareja de Pablo Mackenna.

“Fue felicidad, disfrutar la vida en un lugar como México, donde también celebran la muerte (…) En la playa fuimos a un lugar muy seguro, hippie, tranquilo, y Oaxaca es espectacular, con mucha cultura y gastronomía”, destacó.

Por otra parte, indicó que en estos tiempos en que la muerte ha estado tan presente, “lo único que pienso es en ser cada día más amable con el prójimo, con cada persona que se aparece”.

Quiero disfrutar la vida, sin dejar de llorar o sufrir. Vivir las emociones de verdad. A veces tengo muchas ganas de comerme la vida, de reírme. Porque hasta que no pase la próxima desgracia, quiero agradecer“, concluyó.