Viviana Nunes será la invitada de este viernes de una nueva edición del programa REC Play, de la señal del recuerdo de Canal 13.

La presentadora conversará con el anfitrión Werne Núñez y recordará sus inicios en la televisión y su faceta como animadora en programas que marcaron la pantalla chica de los años ochenta y noventa.

Es así como la comunicadora se referirá a su participación en el concurso Miss Chile para Miss Universo, y señalará que nunca se imaginó estar en una instancia así, pero que los ejecutivos de TVN intercedieron en ese tiempo para convencerla.

“El canal, por ser más imparcial, no me dio tanta pantalla como a otras candidatas y se fue para el otro lado, entonces quedé muy atrás en la competencia. El jurado a la salida del programa me decía: ’Viviana, tú deberías haber ganado, no entendemos’. Yo tampoco entiendo hasta el día de hoy”, bromeará Nunes.

A lo anterior, añadirá que el cantante Julio Iglesias también apostó por ella en el certamen de belleza. “A él le salió una estrellita en sus ojos cuando me miró en una cena que tuvimos en Viña del Mar (…) y me dijo ‘tienes mi voto’”, revelará.

En 1982 se estrenó la teleserie Bianca Vidal de Televisa, producción mexicana donde Viviana interpretó a ‘Raquel Rinaldi’, ejecutiva de una empresa nacional.

A pesar de tener una incipiente carrera como actriz en el país azteca, Nunes decidió renunciar y continuar su carrera en Chile.

“Fue una oportunidad muy buena, que yo la aproveché muy mal porque era muy niña y me sentía muy dominada por mi novio en ese momento”, señaló.

Asimismo, aseguró que lo anterior se debía a que él pertenecía a una familia árabe, por lo que era sumamente machista. “Me dijo, ‘mira, si tú te vas en esta oportunidad (porque me fui dos veces a México), yo no sé si lo nuestro siga adelante’. Entonces yo estaba viviendo mi propia teleserie”, sostendrá.

“Me arrepiento de no haber seguido mi carrera allá”, confidenciará al respecto.

Viviana Nunes y Martes 13

“Las presentaciones en sí de los artistas eran muy estereotipadas, muy esquematizadas. Yo me divertía mucho con el concurso 123 Nescafé, que era lo más suelto porque no había guion. En los musicales también porque era hacer algo diferente”, recordará.

Para Nunes, cada uno de sus compañeros de Martes 13 fueron muy importantes en el desarrollo de su carrera artística. Al ser consultada con quién le gustó más animar, la conductora explicará que cada uno marcó una tendencia distinta.

“Javier Miranda me enseñó mucho, me apañó mucho, porque su trayectoria es indesmentible. Con Eduardo Riveros lo viví un poco más rígido, pero fue un buen compañero (…) y con el loco del Kike (Morandé) nos desordenamos, nos desatamos y disfruté mucho más el programa y me permitió ser más yo”, señalará.

Otra de las anécdotas que revelará la animadora será su encuentro con el cantante mexicano Luis Miguel.

“Yo lo fui a ver a un recital en San Carlos (de Apoquindo) y me miró, me clavó la mirada. Y de repente veo a un grandulón al lado y le dije (a su marido) ‘oooh me vienen a buscar’ y me dijo ‘Noooo mi amor’”, rememorará la animadora.

“Yo moría por él… tal vez no me estaba mirando ni a mí, pero yo me pasé la película”, manifestará entre risas la comunicadora.