No es desconocido el éxito que han tenido las teleseries turcas en Chile y, en esta oportunidad, el encargado de refrescar su parrilla con un nuevo estreno fue el canal del holding Megamedia.

Bu Şehir Arkandan Gelecek es el título original de la serie de televisión turca que hoy se estrenó por las pantallas de Mega bajo el nombre de Puerto Estambul y que, en su primer capítulo emitido, alcanzó 9.7 puntos de rating (con varios peak de 10 y 11 puntos) entre las 16:22 y 17:32.

Además, la nueva apuesta del canal privado tuvo un excelente recibimiento por parte del público en Twitter, ya que el hashtag #PuertoEstambulEstreno, Kerem Bürsin y Ali de Chile lograron posicionarse como uno los temas más comentados del país.

La historia se centra en Ali (Kerem Bürsin), un joven marinero que tras la muerte de su madre fue criado en altamar y que debe regresar a Estambul después de 24 años. Cuando baja del barco conoce a Derin (Leyla Lydia Tuğutlu), bailarina de ballet de quien se enamora perdidamente y comienza a seguir por la ciudad para entregarle la zapatilla que perdió en el puerto.

Conexión con Chile

Eso no es todo, el joven marinero tiene una conexión con nuestro país ya que le comenta a la bailarina que proviene de Chile y, durante el primer capítulo, se pudieron observar guiños como la bandera de Chile, el pasaporte y cajas de fósforos.

Debido al éxito que tuvo Puerto Estambul en su estreno, Mega decidió repetir el primer capítulo, esta noche después de Amar Profundo.

Asimismo, desde mañana la programación de teleseries de Mega vuelve a la normalidad con Verdades Ocultas después de Meganoticias Actualiza, continúa la recta final de Dulce Ambición y el segundo capítulo de Puerto Estambul.

Puerto Estambul
Mega