Como todos estos días, desde que Rusia atacó a Ucrania, los matinales han enfocado su cobertura en el conflicto. Incluso, los canales han enviado a sus periodistas a cubrirlo.

Canal 13, por ejemplo, tiene constante comunicación con Jorge Said, Iván Valenzuela y Mariana Díaz, quienes viajaron a Ucrania. Así también con ciudadanos que viven de cerca los ataques.

Este martes, el matinal Tu día conversó con Diego Valcarce, chileno que hoy está en Polonia, tras lograr huir de los bombardeos en Ucrania.

En el espacio conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler, contó que no pudo despedirse de seres queridos, pues debió escapar muy rápido.

Pese a ello, está pensando en volver “para ayudar a los ucranianos, como me ayudaron a mí” a salir del país.

Chileno en Polonia critica cobertura en Chile

Diego Valcarce aprovechó la ocasión para lanzar una crítica contra la televisión de nuestro país.

Al respecto, aseguró que no la ve “porque no me gusta el circo mediático que se crea. Ustedes están allá, 15 mil kms de distancia, y en realidad las cosas que se están viviendo hoy en día aquí en Ucrania, al lado, y lo que se está viendo hoy en día acá en Europa, porque hay una preocupación muy grande… en este minuto nadie sabe lo que Putin va a hacer…”, planteó.

A su vez, dijo que “ustedes tienen una opinión que es del mundo civil, pero acá la situación es muy compleja, de índole militar”.

Ante su crítica, Mirna Schindler le aseguró que en el matinal han tenido a “expertos de la Academia de Guerra, también oficiales que nos han venido a explicar, como dices tú, desde el punto de vista militar cómo interpretar estas señales que está dando Putin”.

El chileno en Polonia quiso volver a aportar, contando: “Mira, por ejemplo, déjame terminar… ese edificio de ahí (que se mostraba en pantalla)”, alcanzó a decir, antes de ser interrumpido.

“Espérame un poquito Diego, que necesito ir al contacto a esta hora con…”, expresó Mirna.

Molesto, el hombre le reclamó: “Es que yo también tengo que hacer cosas”. Ella se disculpó pero no lo dejó continuar.

“Sí, sí, está bien, solo permítenos solo un segundito, lo que pasa es que tenemos a Iván Valenzuela que está justamente ahí en la frontera de Ucrania con Polonia. Necesitamos tomar contacto con él”, enfatizó Schindler.

Lo anterior ocurrió a las 09:19 horas y en lo que restaba de programa, el chileno en Polonia no volvió a aparecer en pantalla.

Revisa el momento a continuación: