La corresponsal del noticiero T13, Mariana Díaz, debió refugiarse en el hotel tras registrarse un nuevo ataque a Ucrania, en medio de la invasión de Rusia.

Todo ocurrió durante la jornada de este lunes, mientras grababa con su equipo en la plaza de Podin, en el centro de Kiev.

“Ahora estoy en la habitación del hotel, tuve que entrar, la verdad es que hubo una situación complicada“, comenzó explicando en un contacto con el matinal Tu Día de Canal 13.

Según contó la comunicadora, hasta el lugar llegó un camión con militares ucranianos. “No entendíamos bien qué era lo que estaba pasando”, añadió.

“Estaban un poco nerviosos, por lo que no nos acercamos tanto a grabar ni nada. Después ellos se entraron, se movieron de ahí y comenzamos a escuchar creo que explosiones. No eran tan cerca, pero se sentían claramente“, agregó Díaz.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Por lo anterior, la corresponsal indicó que la gente comenzó a correr a sus casas. “Fue lo que también hicimos nosotros. No fue arrancar, o que estallara el pánico, fue con tranquilidad“, precisó.

A diferencia del otro episodio que vivió durante una balacera, Díaz comentó que esta vez se trató de explosiones. “No generaron una estampida de gente huyendo”, relató finalmente.