A través de un comunicado, TVN anunció este viernes que se suspende el estreno de Buen Finde, el matinal que iría los días sábado por las pantallas de la señal.

Recordemos que el estreno del programa que será conducido por Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla iría este 26 de febrero a las 10:00 horas, quedando hasta nuevo aviso su primera emisión.

Lo anterior, debido a la cobertura noticiosa internacional en medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el cual ha incrementado sus niveles de violencia en las últimas horas.

“Hemos tomado la decisión de postergar el estreno de su matinal Buen Finde, producto de la contingencia informativa”, explicaron.

TVN elabora especial de prensa

En ese sentido, como señal aseguraron que han preparado un gran despliegue del equipo periodístico, para así mantener al tanto a la comunidad sobre el conflicto en Europa.

“Como canal estamos trabajando a través del departamento de prensa en todos nuestros bloques horarios, para dar la mayor y mejor cobertura de todas las aristas e informaciones que van sucediendo con este conflicto bélico”, señalaron.

Asimismo, precisaron que en reemplazo de Buen Finde irá en su horario 24 Horas a La Hora, “y mientras la situación lo amerite el área informativa liderará la transmisión”.

De esta forma, el estreno del nuevo matinal de TVN queda hasta nuevo aviso, por lo que todo dependería del avance y las informaciones relacionadas al conflicto.