Un problema judicial es el que afecta al ex Calle 7 Francisco ‘Pancho’ Rodríguez, quien no pudo volver a Perú tras venir a Chile a pasar las fiestas de fin de año.

Radicado hace siete años en el país vecino, el chileno relató a inicios de enero que no se le permitió el ingreso junto a su hija de 9 años ya que al pasar por policía internacional se activó una ‘alerta’.

Debido a ello, pernoctó junto a la pequeña durante tres noches en el lugar, pero al no obtener respuesta decidió volver a su país natal.

Lo anterior, se debería al conflicto que tuvo Rodríguez en medio de la pandemia al asistir a una fiesta clandestina, violando las medidas sanitarias y de seguridad del Gobierno peruano.

En ese entonces, una vez que quedó a disposición de las autoridades se le cursó una multa monetaria, además de una restricción en caso de salir del país.

Si bien Francisco pagó la suma por no cumplir las normas, ahora se le prohibió el ingreso a Perú durante cinco años, motivo por el que emitió un comunicado asegurando que su detención es algo que aún le avergüenza.

“Es un hecho por el cual sigo profundamente arrepentido y por el que ya pedí disculpas públicas, sumado a ello el pago efectivo de una multa”, dijo.

En tanto, Rodríguez también conversó con el programa peruano Magaly TV, la firme, donde acusó estar siendo tratado como si hubiese cometido un delito.

“Yo no estoy acá pidiéndole un favorcito a migraciones, les estoy pidiendo que sean justos, que se haga justicia. Estoy en una situación de delincuente, de criminal. No puedo entrar al país por cinco años”, precisó.

El complejo panorama de Pancho Rodríguez

En conversación con dicho formato, el chileno además se refirió al hecho de que muchas personas le comentan que se quede en su país natal.

“No es tan fácil, porque qué pasa si toco las puertas en algún lugar y me aceptan, pero tres días después me dicen: ‘Panchito, ya puedes regresar a Perú’. No puedo comprometerme para decir después chau. Todos los días tengo la esperanza que me digan que puedo volver”, dijo.

En tanto, en otra entrevista en el programa En Boca de todos solicitó entre lágrimas que migraciones tome en cuenta su situación.

“Tengo todo allá, tengo siete años de mi vida, no les pido que me hagan un favor, sino que revisen mi apelación y vean mi sustento legal”, señaló.

Cabe señalar, que a la fecha Rodríguez no obtiene ninguna respuesta sobre su caso, por lo que sigue a la espera de una resolución.