Un tenso momento se vivió durante el despacho de la corresponsal del noticiero T13, Mariana Díaz, mientras informaba sobre el ataque de Rusia a Ucrania, la madrugada de este jueves.

Todo ocurrió cuando comenzaron a sonar las sirenas de emergencia, y la comunicadora se encontraba en Plaza de la Independencia en Kiev.

“Los interrumpo un momento, porque dicen que esta sirena es la que le indica a las personas que tienen que refugiarse en los subterráneos, en los búnkers de la ciudad (…) para que no salgan de sus casas”, dijo Díaz en medio de la transmisión.

En ese momento, Carlos Zárate, quien se encontraba en el estudio del noticiero, reaccionó preocupado: “Mariana, ¿tienes un búnker cerca? ¿Tienes un lugar donde tomar refugio?”.

“No lo hemos visto todavía, deberían haber, hay en todas las ciudades. Las estaciones de metro también son un refugio“, indicó la comunicadora.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Asimismo, comentó que cercano a su ubicación había una estación a la que podría dirigirse en caso de necesitarlo.

Creo que es prudente darle un tiempo a Mariana para que establezca hacia dónde va a tener que salir, nosotros vamos a seguir luego”, concluyó Zárate.