Durante este jueves en Milf, Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia estuvieron juntos nuevamente en pantalla. El conductor de Toc Show fue invitado al programa para hablar sobre la situación entre Rusia y Ucrania.

“Esto parte con el derrumbe de la URSS, que estaba conformada por varias repúblicas, algunas con idiomas y costumbres distintas, las cuales se independizaron. Una de esas fue Ucrania, un tremendo país que es muy rico”, explicó Valdivia.

“Ucrania tiene un sistema democrático muy occidental, y ellos sienten que son más parte de Europa que de Oriente. Quieren ser parte de la OTAN, pero eso no le interesa a Rusia, porque lo ven como el enemigo”, continuó.

El esposo de Claudia Conserva explicó que dentro de Ucrania hay repúblicas que son pro rusas y que tienen más interés en ser parte de la participación de Rusia, por lo que es la población ucraniana la que estaba dividida.

“Ucrania no quiere perder territorio, pero Rusia está ganando aliados en la frontera. Otro factor interesante es que Rusia se quiere mostrar como la potencia que es, una potencia nuclear que hasta hace poco era el antagónico de Estados Unidos”, continuó diciendo.

Claudia le dijo que la mayoría del mundo apoya a Ucrania, a lo que Valdivia respondió que es por la forma en que recibimos la información en occidente, a través de la prensa que está “manejada fuertemente por los europeos”.

“Fue medio maletero este ataque… como que hasta hace poco no iban a atacar a Ucrania y de repente aparece la noticia”, dijo Conserva.

El animador de Toc Show insistió en que recibimos “información parcial”, ya que los ucranianos están en guerra desde hace diez años. “Rusia siente que va al rescate de esas repúblicas separatistas”, afirmó.

¿Se viene la tercera guerra?

La conductora de Milf quiso saber si realmente se podría desatar la Tercera Guerra Mundial, como especulan algunas personas en redes sociales.

“Lo veo difícil. Están todos unidos buscando un acuerdo de paz. Y siempre piensan que la manera de lograrla es estrangulando económicamente al que inició la guerra”, explicó Valdivia.

El animador dijo que invadir el territorio de Ucrania que quiere ser parte de Rusia, para “protegerlos de los ucranianos  que quieren recuperar ese territorio” va contra el derecho internacional de buscar acuerdos.

“Usar la fuerza es de mal gusto, y es por lo que occidente quiere castigar a Rusia”, finalizó.