Entretención y Espectáculos

2022-02-19T19:53:40-03:00 19 Febrero, 2022, a las 19:53Publicado por: Nadia Flores

Rodrigo Sepúlveda volvió de vacaciones e inició noticiario con potente reflexión sobre la migración

Rodrigo Sepúlveda reflexiona sobre los niños y la crisis migratoria
Captura

Tras ausentarse dos semanas del noticiero que conduce los fines de semana, debido a sus vacaciones, Rodrigo Sepúlveda regresó este sábado a la conducción de Meganoticias Alerta.

El periodista decidió abrir las noticias con una potente reflexión sobre la crisis migratoria que se vive en el norte del país, señalando que “quería estar porque hay muchas cosas que hablar, que decir y comentar con ustedes”.

“No sé si se han dado cuenta que la crisis de migración acá en Chile es súper potente y grande, pero ¿quién se preocupa de los niños y niñas que están sufriendo esta situación?“, consultó a la audiencia.

“Ayer yo veía una imagen de un niño botado, tirado… su madre ya había recorrido un par de metros, la madre lo miraba y el niño botado. ¿Alguien se preocupa de los niños y niñas en estas crisis migratorias?”, volvió a preguntar.

El profesional destacó que ellos son inocentes y víctimas de esta situación. “A ellos los agarran y los llevan a cualquier país. Ellos no entienden de política, problemas sociales, económicos, culturales. Ellos no entienden nada, son niños y niñas que siguen a sus papás o a sus familiares“.

‘Sepu’ manifestó que mucho se ha hablado de resguardar la frontera, pero poco respecto al cuidado de la infancia. “A mí me dolió muchísimo el concepto de esta crisis migratoria, que es muy grande a nivel latinoamericano, pero les quiero pedir que aterricemos la migración, porque hay seres humanos y hay niños y niñas, y eso me parte el alma“.

“Ahí está el futuro del mundo. Quiero que nosotros, como países fronterizos, reflexionemos sobre qué hacemos con nuestros niños y niñas que están viviendo esto. ¿Se lo merecen? No se lo merecen“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5