Entretención y Espectáculos

2022-02-18T11:25:10-03:00 18 Febrero, 2022, a las 11:25Publicado por: Daniela Ramírez

Periodista fue agredida mientras reporteaba para Contigo en la mañana: “Nos quisieron atropellar”

Periodista del matinal de CHV sufrió violenta agresión por nota de microbasurales: “Nos arrojaron piedras”
Captura

Una violenta agresión sufrió la periodista del matinal Contigo en la mañana, Alejandra González. Todo ocurrió mientras investigaban la mafia de los microbasurales que hay en distintos puntos de Santiago.

La profesional se dirigió hasta Pudahuel, en un sector que fue tomado por personas que lo ocupan para hacer negocios.

En el lugar, la profesional junto a su equipo recibió todo tipo de agresiones, desde insultos hasta una persona que les arrojó piedras.

“Deja de grabarme chuch**, tengo cualquier problema. Que vení a grabarme gila y la conche***. Ándate de aquí, sapo y la conch*** (sic)”, le dijo el sujeto.

Captura

Captura

Su acompañante, también insultó a la periodista: “Trabajamos con vo’, gila cu**, qué te interesa a vo’. No es pega tuya, es pega mía. Te agarro a combo, mar** cul** (sic)”, le dijo.

Pero eso no fue todo, también intentaron atropellarlos y les arrojaron piedras para que se fueran.

Captura

Captura

Según relató González en el matinal, “nos encontramos con una verdadera mafia en la comuna de Pudahuel. En ese sector operan en un terreno que es de un privado”, partió señalando.

En esa misma línea agregó que “a pesar de que el municipio ha hecho distintas denuncias al Juzgado de Garantía Local para que se haga una investigación, el dueño de este terreno, que es un privado, falleció y no se ha hecho la posesión efectiva, por ende no hay nadie que se haga responsable y hoy en día se ha utilizado como vertedero ilegal”.

De hecho, sostuvo que “según pudimos investigar nosotros, cobrarían entre 50 mil y 70 mil a cada camión que ingresa, entonces las sumas que alcanzarían a fin de mes serían millonarias, cerca de cinco millones de pesos si calculamos que entrarían entre 7 y 8 camiones al día”.

Captura

Captura

Respecto a las agresiones, la periodista indicó que “efectivamente ese día estábamos ahí, nos vieron con las cámaras y estábamos con personas de la Municipalidad de Pudahuel y no tuvieron ningún tipo de reparo en atacarnos. Nos quisieron atropellar, nos agredieron verbalmente, nos arrojaron piedras. Llamamos a Carabineros y llegaron posterior a lo que nosotros nos habíamos ido”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5