La ‘Breretonmanía’ no da tregua en nuestro país. Sumado a los comerciales que ha realizado Ben Brereton Díaz, hace poco un hecho causó sorpresa entre los hinchas de la Selección Chilena.

¿La razón? Un escultor de Penco (de donde es oriunda su madre), talló en madera y a tamaño real al popular delantero de La Roja.

Las fotos salieron a la luz en el marco del Encuentro Internacional de Talladores que se efectuó con artistas de Ecuador, Argentina, Brasil y Chile, realizada en la Plaza Los Conquistadores, y que sin lugar a dudas la imagen del deportista se robó todas las miradas.

Tanto así que hasta Julio César Rodríguez comentó la escultura en su matinal Contigo en la mañana. De hecho, bromeó con que se parecía al periodista Luis Ugalde.

“Si te pones exigente, no se parece (a Ben). Pero si lo ves por el lado positivo y bueno, tiene su aire”, partió comentando el periodista.

Captura
Captura

“Es una mezcla entre Stjepan Tarbuskovic y Lucho Ugalde. Le ponen los lentes y se parece a los dos”, agregó.

Más tarde comentó que “la gente dice que se parece más a Lucho Ugalde que a Ben: le ponemos unos lentes, le sacamos la barba y ahí está. Lo que pasa es que no se quiere decir, pero es él”, bromeó el animador.

Si bien destacó la iniciativa, señaló que “el hombre quedó corto con las piernas, quedó corto de material. Yo no sé cómo será, pero se ve claramente que las proporciones fallan un poco, más aún conociendo a Ben que es largo”.

Asimismo, puso énfasis en el torso de la estatua: “Lo más raro es que a la polera le hicieron un ombligo. Esa es la parte que nadie entiende. Ha generado debate y peleas entre las personas. Es bonita la iniciativa, se agradece”.