La noche del miércoles, Anita María Muñoz se convirtió en la nueva eliminada del estelar Aquí se baila, donde recién había debutado el lunes, alcanzando a ejecutar solo dos coreografías junto a su bailarín Felipe Román.

Posteriormente, la tarde del jueves, la recordada Zapallito Italiano conversó con el panel de Me Late, donde contó detalles de su paso por el programa de Canal 13, revelando que inicialmente se suponía que entraría a la competencia el 25 de febrero, pero todo se adelantó.

“Imagínense cuánto tiempo tuve para ensayar: nada. Pero le puse todo lo que pude, porque estoy recién operada.
Me hicieron una cirugía complicada porque empieza de la espalda, por la piel sobrante. Había que armar una pechuga”, reconoció respecto a su nuevo busto.

Según el relato de la ex ‘Chica Techno’, tuvo que aparecer antes en pantalla debido a los casos COVID que hubo en el elenco, pero también porque hubo varios lesionados que se fueron retirando de manera temporal.

Por otro lado, si bien no le han dicho nada de un repechaje o segunda temporada, lo cierto es que se manifestó dispuesta a volver a intentarlo. “Yo quería estar todo el programa, pero no había cachado que me metí entre las patas de los caballos, por Dios”, señaló.

“Necesito 5 bailarines pa que me eleven y me dejen caer. No hay caso para llegar a ese nivel”, bromeó entre risas, agregando que ahora está preparándose “con bicicleta, ejercicios, bailando en la casa para tener más cardio. Si me invitan de nuevo, voy a estar más preparada“.

Anita María Muñoz
Captura | TV+

Buena recepción

Tras sus primeras declaraciones, los panelistas de Me Late le preguntaron a Muñoz cómo la habían recibido los demás participantes de Aquí se baila, y si acaso había algún resentimiento con los rostros que se incorporan tardíamente.

“Fueron muy amorosientos conmigo, me hicieron sentir como reina. Me decían que era un orgullo compartir escenario conmigo, que eran chicos cuando yo irrumpí en la tele con mi estereotipo de cuerpo“, explicó, indicando que no hubo malas caras ni vibras negativas en absoluto.

“Yo trato como quiero que me traten y por eso no tengo conflictos con la gente”, apuntó en ese sentido.

Sin embargo, a la hora de enfrentarse al jurado las cosas cambian. “Una transpira cuando vienen las críticas, y vas con miedo de lo que te van a decir y duele la guata”, reconoció.

Crisis de pánico

“El día de mi eliminación hasta sentí un poco crisis de pánico por los puros nervios. Me dieron náuseas. Tenía las emociones a flor de piel y lo pasé pésimo antes de bailar”, contó también en la entrevista.

“Quería salir de ahí, me quería ir a tomar aire. Le decía a Felipe ‘no quiero bailar'”, detalló. Además de las palabras de apoyo de él, como su partner de baila, Anita se repetía a sí misma: “Tú eres fuerte, eres única, eres grande”.

Me echaba ánimos para calmarme antes de la competencia, pero me daba miedo no acordarme de la coreografía. Tuve dos días para armarla. Felipe me decía ‘si te olvidas, sigue en lo tuyo y yo te sigo a ti'”, añadió.

Zapallito Italiano aseguró que no quiso demostrar sus debilidades, pues el jurado iba a decirle que eran excusas. “Quise ganarme a mí misma en ese momento de crisis que tuve. Yo tomé la decisión de estar ahí y no me puedo quejar tampoco”, reflexionó.

Por último, repitió que todo lo aprendido se lo lleva a sus alumnas de baile entretenido, pues en sus clases busca entregar lo mejor de ella y alegrar a los demás. “Aportar en la vida de otro ser humano me engrandece, me hace feliz y me llena”, concluyó.