La segunda temporada de The Coves vive instancias importantes. Con cada vez menos participantes, la competencia se hace más dura.

Uno que se está preparando con todo para conseguir el primer lugar es Claudio Olate, quien se ha ganado el aplauso del público con su impecable desempeño.

“Ha significado mucho, porque he podido aprender a conocer un personaje como Raphael, porque es un gran cantante y actor, entonces como experiencia artística ha sido muy buena”, dijo en conversación con Página 7.

¿Cómo se ha preparado Claudio Olate para imitar a Raphael?

Siguiendo con su relato, el intérprete comentó: “Yo lo estudio de la misma forma como si encarnaría un personaje en un musical en el teatro. Empecé a ver entrevistas, saber cómo es su familia, dónde nació, entre otras cosas”.

Él es difícil de imitar, porque es un tipo que lleva 60 años de carrera, entonces hay diferentes Rahael”, indicó.

En esa misma línea, el artista complementó que “yo tomé en cuenta la época que me gustaba, y que era la más desafiante, hablo de la década de los 80, que es un Raphael más actor”.

“Recuerdo todas sus presentaciones en el Festival de Viña, que fueron las que más me marcaron cuando yo lo veía de niño”, expresó.

Sobre cómo se está preparando para lograr llegar a la final, el músico detalló que “como yo hago shows de stand up y canto, también lo voy metiendo a Raphael como algo sorpresivo”.

Me sirve para seguir puliéndolo, y yo recibo inmediatamente la reacción del público, si es que gusta o no”, declaró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudio Olate (@claudioolatet)

¿Qué ha sido lo más difícil para Claudio Olate en The Covers?

Para concluir, sobre qué ha sido lo más complejo sobre su participación en The Covers 2, Claudio Olate puntualizó que “el jurado siempre ha destacado mi trabajo, estoy súper agradecido. Yo que me haya atrevido dejar de imitar a Ricardo Montaner y tomar a Raphael como personaje principal, ellos valoraron el desafío, y eso me lo he tomado de una forma muy profesional”.

“Mi sueño es llegar a la final y para eso estoy trabajando, sigo estudiando y aprendiéndome las canciones, ya que eso es lo más difícil por el poco tiempo, pero voy bien encaminado”, aseguró.

“Lo bueno de Raphael es que tiene  muchos éxitos, lo rico de su discografía es que puedes seguir encontrando canciones que son íconos, entonces lo que viene ahora son solo hits y mucha actuación, pero no puedo adelantar mucho más”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudio Olate (@claudioolatet)