La posible invasión de Rusia a Ucrania ha generado días de alta tensión durante las últimas semanas. De hecho, mandatarios de países europeos y el propio Joe Biden, de Estados Unidos, han llamado a sus ciudadanos a abandonar el territorio.

Fue en ese contexto que el noticiero central de Canal 13 dejó en evidencia una insólita situación que vivió el periodista Jorge Said, quien estaba realizando un despacho desde Kiev la noche del domingo.

El corresponsal entregó detalles del clima que se vive al interior de Ucrania, indicando que Vladimir Putin tiene concentradas 100 mil tropas esperando entrar al territorio, y que además recibirá muy pronto la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de este contacto fue que Said sufrió un asalto durante el lapso en que se emitía el informe del departamento internacional de Tele13. Así se lo hizo saber al conductor, Alfonso Concha, una vez que retomaron la comunicación.

Jorge Said despacho Kiev asalto

Captura | Canal 13

Salvado por una pareja

“Hay mucha confusión en esta Ucrania que sufre. Hay muchas personas durmiendo en el metro y hay mucha violencia callejera”, indicó el reportero antes de detallar lo que vivió.

“Ahora, unos chicos justamente han tratado de robarse este teléfono, por eso es que a veces estoy con cierto temor haciendo estos despachos de la calle”, comentó.

“Por suerte, una pareja los alcanzó a atrapar y me han devuelto este artefacto que me permite hacer estos despachos“, añadió posteriormente.

Por último, Jorge Said aseguró que existe un grado de molestia hacia Estados Unidos desde Ucrania por asegurar que la invasión de Rusia es inminente, considerando que hay 150 mil hombres rodeando la frontera, dispuestos a invadir el territorio y cambiar el gobierno en pocos días.

“Todos dicen que es un lenguaje histérico que está obligando a los inversionistas extranjeros a escapar de este país, lo que ha causado ya numerosos problemas en la economía, suspensión de vuelos y una crisis importante en la industria del turismo”, concluyó.