Este lunes, a las 19 horas, REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13, reestrenará una serie de culto de la ficción chilena: Más que amigos, a 20 años de su emisión original.

La historia creada por Néstor y Daniella Castagno volverá a las pantallas, presentando a un grupo de amigos universitarios que comparte una casona, y cuyas vidas cambiarán para siempre cuando uno de ellos desaparezca.

Dentro del elenco destacó la participación de una entonces desconocida María Elena Swett, quien daba sus primeros pasos en la pantalla chica. Si bien había hecho algunos capítulos de La otra cara del espejo, en Mega, fue en Más que amigos que la actriz tuvo su primer personaje estable y con continuidad en un producto de ficción chileno.

Y no se trató de cualquier rol, sino que de la antagonista de la trama: Bárbara, quien perseguía hasta el cansancio a Álvaro (Jorge Zabaleta) para separarlo de Claudia (Javiera Contador).

Tras esta serie, Swett tomó un lugar de gran relevancia en las teleseries y pasó a ser figura central de apuestas como Machos, Brujas y Papi Ricky, entre muchas otras.

Mane Swett con Jorge Zabaleta reestreno Más que amigos

Buenos recuerdos

“Para mí fue un trabajo hermoso, muy familiar. Nos tocó un gran equipo de actores y técnico… nos adorábamos”, recordó Mane Swett respecto a su experiencia en Más que amigos, que para ella fue su “bautizo en televisión”.

“El personaje de Bárbara lo atesoro en un lugar muy profundo de mi corazón porque era mi primera vez en televisión y siento que le tuve que poner tantas ganas y era tan nuevo todo. Además, era un personaje con harto carácter, como una mala que al final era súper querible”, explicó.

De hecho, destacó que este primer desafío importante fuera como villana, y que además mostrara su sensibilidad a lo largo de la historia.

A lo anterior, la intérprete añadió que “con los años uno aprende qué camino recorrer, pero esa era mi primera vez. Lo pasé tan bien, tengo los mejores recuerdos y es muy lindo que la vuelvan a dar“.

Mane Swett y Jorge Zabaleta
Más que amigos

Primera serie con Zabaleta

“En esa serie yo conocí a Sergio Silva, a la Carola Varleta, a Diego Muñoz, a la Javiera Contador, a Carlos Díaz lo conocía del teatro, y fue mi primera serie con Zabaleta… ¡quién creería que después estuvimos 12 años haciendo de pareja!“, recordó también la intérprete.

Cabe recordar que María Elena y Jorge pasaron a ser, durante más de una década, una dupla emblemática de teleseries, tanto de Canal 13 como posteriormente de TVN.

Respecto al retorno de Más que amigos, reconoció que “estoy feliz y quiero verla”, añadiendo que “vi la noticia y no lo puedo creer. Me acabo de hablar por escrito con Carlos Díaz y comentábamos los lindos recuerdos que tenemos de esa época”.

Por último, Swett señaló: “No puedo creer que hayan pasado 20 años. Yo en esa época todavía no era mamá, mi hijo ahora tiene 9, y yo siento que pasaron 10, ¡pero son 20 años!”, concluyó.