La noche del viernes, colegas, amigos y seres queridos lamentaban el fallecimiento de Pía Pareto, la experiodista de Canal 13 que partió a los 47 años.

Según informó LUN, la profesional perdió la vida tras un cáncer que se recrudeció en los últimos meses, estado de salud al que no logró sobreponerse.

Sin embargo, Pía dejó un gran legado durante su década de trabajo en Canal 13, donde inició en el programa Contacto y logró obtener un premio del Sernam (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) por su reportaje, Temporeras.

Excompañeros recordaron a Pía Pareto

En dicho formato televisivo compartió con el periodista Ramón Ulloa, quien aseguró al citado medio que la recuerda como una mujer sonriente, “echando la talla y contando una historia entretenida. Se hacía muy fácil trabajar con ella. Hasta de los problemas nos reíamos, aunque las cosas salieran mal”.

“Era de esas personas que te alegraban el trabajo. Jamás decía que no, nunca llegaba con las manos vacías, siempre hacía despachos correctos”, recordó Ulloa.

Asimismo, el conductor de T13 sostuvo que tiene grandes anécdotas con su excompañera, cuya noticia de su partida le afecto. “Aparte de la pena que provoca una noticia así, de inmediato se me vino la imagen de ella”, dijo.

En la misma línea, Carlos Zárate lamentó su deceso, luego de compartir cerca de cinco años en Teletrece AM. “Era una mujer joven, de muy buenas ideas. Cuando el cáncer se lleva a uno de los que conoces es muy difícil. Si tengo que decir algo de ella, diría que le gustaba siempre sonreírle a la vida, y la vida también le sonrió”, indicó.

Su paso por En boca de todos

Otro proyecto en el que participó Pía Pareto fue En boca de todos, espacio televisivo donde compartió con Alfonso Concha, quien incluso le dedicó un mensaje en redes durante la noche del viernes.

“Era una persona absolutamente empoderada, luchadora, de ocupar su espacio, era bien brava en el reporteo y de defender lo que creía justo”, dijo.

En tanto, remarcó que cuando se integró al equipo del programa “llegó a ayudarnos, a entregar herramientas y compartir su experiencia en prensa”.

Y añadió: “Me acuerdo que en un momento tuvo que reemplazar a Carolina Urrejola, que era la conductora, y lo hizo con absoluta naturalidad, muy a caballo de todo. Ella siempre fue muy periodista y le nacía hacer comentarios. Daba lo mismo si era móvil, cobertura o reportaje. Te comentaba algo para bien o para mal”, remarcó.

Cabe señalar, que el funeral de la comunicadora que en 2008 se retiró de Canal 13 y dedicó sus últimos años al marketing digital, se realizó durante este sábado en compañía de sus familiares, excolegas y amigos.