La actriz mexicana Allisson Lozz se convirtió en uno de los rostros más recordados de las producciones juveniles de Televisa.

Desde muy pequeña la oriunda de Chihuahua formó parte de telenovelas como Alegrijes y rebujos (2003) y Misión SOS (2004). Posteriormente integró el elenco de Rebelde (2006) y llegó a protagonizar Al diablo con los guapos (2008).

Sin embargo, en 2010 Allison tomó la drástica decisión de dejar el mundo de la actuación y abrir un emprendimiento de cosméticos, siendo consultora de belleza de una importante marca.

“Soy mi propia jefa (…) Tengo un negocio que, además de pagarme mucho más de lo que nunca gané en ya saben donde, me permite cuidar mi salud, estar mucho más con mi familia y sobre todo dedicarle tiempo a mi espiritualidad y a mi Dios Jehová”, destacó en conversación con la revista People en Español.

En este contexto, reveló que los motivos que la obligaron a dejar su carrera de actriz, fueron los abusos que sufrió durante esa época. “Son tragos muy amargos”, reconoció.

Asimismo, recientemente utilizó su cuenta de Instagram para responder las inquietudes de sus seguidores con respecto a su salida de la televisión.

“Yo decidí cambiar de vida para ser feliz y tener tiempo para lo que es más importante para mí: 1. Mi Dios, 2. Mi familia y 3. Mi trabajo”, comentó en una de sus publicaciones.

De igual forma, aseguró que el mundo de la televisión la restringía en varios aspectos. “No puedes pedir más dinero porque te dicen que no eres indispensable. Te exigen aún sintiéndote muy enferma”, escribió Lozz.

“No solo no extraño las telenovelas, sino que me lastima recordar muchas de esas situaciones en las que viví cosas muy fuertes“, expresó a través de una de sus stories.

Lozzano también le recriminó a sus seguidores que constantemente le preguntan por su pasado. “Me recuerdan cosas que no fueron buenos momentos. Piensen en la situación más triste que les haya pasado y que hay miles de personas que se la recuerdan siempre”, reflexionó.

Por otra parte, descartó haber sufrido abusos sexuales durante su carrera. “Muchos me lo han preguntado, pero no es necesario que hayan sido de ese tipo para ponerte triste cuando los recuerdas”, indicó.

Consultada por su carrera musical, Allisson reconoció que el panorama de malos tratos era similar a la de la pantalla chica. “Es igual, es el mismo medio”, precisó.

Finalmente, sobre su exposición en redes sociales, dejó en claro que utiliza la plataforma solo por su trabajo. “Mi intención es ser una persona normal. Esta cuenta es de negocios, como la tiene muchísima gente”, concluyó.

Cabe señalar que actualmente Allisson vive en Colorado, Estados Unidos, junto a su esposo y dos hijas.