Fue este jueves que se dio a conocer el brutal crimen contra Byron Castillo, camionero de 28 años que fue asesinado en Antofagasta.

Los primeros antecedentes señalan que la víctima fue atacada por tres personas extranjeras, que lo lanzaron desde un paso nivel en las cercanías del aeropuerto de Antofagasta.

“Eran cinco camiones y él venía atrás, era el último. Yo sé que él no tendría que haberse bajado, pero no era para que le hicieran esto, menos que me lo tiraran como a un perro, porque ellos son los perros, no mi hijo”, expresó Milenka, madre de Byron.

En conversación con Mucho Gusto, esta mujer reveló que se enteró por redes sociales de la muerte de su hijo, ya que el jefe le avisó a la esposa del camionero.

Eso descolocó a José Antonio Neme: “Usted se enteró por redes sociales. Prefiero ser cuidadoso, uno debe guardar la compostura cuando está en televisión, la entiendo y comparto su dolor. Me parece impresentable. ¿En qué país estamos viviendo? Con un oportunismo político asqueroso, perdón que lo diga, asqueroso de la derecha y la izquierda, que han manipulado los conceptos para ganar elecciones”.

Visiblemente ofuscado, el animador expresó: “¿Quién le devuelve a su hijo? Ninguno, porque hoy todos están de vacaciones. Perdón, pero usted que está en su casa, se imagina que usted entra a Twitter y ve que a su hijo de 28 años lo acaban de matar, que lo lanzaron de un puente. Yo sé que uno debe guardar compostura, pero uno es ser humano”.

Y es que según relató el periodista, encontró insólita la manera en que Milenka se enteró de la muerte de Byron.

Junto con esto, se sinceró respecto al escenario actual que vive esta madre: “La señora Milenka no es una caricatura, la televisión está acostumbrada a eso, pero no, es una mujer, una persona real como yo, como todos. Sientan por un segundo lo que siente esta mujer. Que entra a un teléfono y ve, ahí, en redes sociales, que su hijo acaba de fallecer”.

Milenka cerró su intervención diciendo: “No les bastó, sino que me lo lanzaron de un puente de 10 metros. A mí no me dejaron ver a mi hijo, me imagino cómo tuvo que haber quedado. No creo que nadie entienda mi dolor”.