Este jueves Canal 13 emitió el décimo capítulo de Socios de la parrilla, en donde los invitados fueron dos exparticipantes de MasterChef Celebrity: la actriz Begoña Basauri y el músico Álvaro López.

En la oportunidad, el cantante se refirió al hecho más triste que vivió estando en Colombia, grabando el programa de cocina.

Se trata de la muerte de su padre, Manuel López, de la cual habló por primera vez frente a una cámara y a fondo.

“Fue una circunstancia muy cuática y plop”, partió confidenciando el músico acerca de la partida de su progenitor, a la edad de 69 años.

Álvaro relató que él había sido eliminado de la competencia y que se encontraba en sus últimos días en Bogotá, cuando estando en un museo se enteró del deceso de su papá producto de un infarto.

El viaje de vuelta a Chile lo hizo, según él, “como zombie”, y ahí empezó a contar lo complejo que fue todo producto de los protocolos por pandemia. Realizó muchos trámites en el aeropuerto y debió pedir un permiso especial para no irse inmediatamente a cuarentena, sino que poder viajar al sur a despedir a su padre.

Es así como tuvo un día para viajar al sur: “Lo vi, despedí al ataúd y partir de vuelta nomás”.

Compartió con su mamá y luego “de vuelta y masticar qué mierda está pasando”. Se volvió a encerrar para la respectiva cuarentena.

Canal 13
Canal 13

“Fue todo muy cuático”, confidenció, añadiendo que “el teléfono nunca había sonado en mi vida como por esos días” y “por raro que haya sido, igual sirvió para estar pensando y ver cómo suceden las cosas”.

La importancia de su padre en su vida

Consultado por Pancho Saavedra por la importancia de su papá en su vida, Álvaro López respondió que “por él yo toco la guitarra… él ha estado en los momentos más cuáticos, remando en el pantano, el hombre que ha sabido acompañarme y levantar las cosas, que es lo que hacen los padres”.

En ese sentido, el músico reveló que su progenitor tocaba guitarra y tenía una fuerte afición por la música, la cual se la traspasó a él. En resumen, destacó que “él me acompañaba en todas”.

Álvaro López dio a conocer que sabiendo ya de su muerte y mientras preparaba en el hotel en Bogotá su regreso a Chile, se puso a cantar canciones como homenaje a su padre, incluidas las de artistas que le gustaban.

Desde ahí que esos temas los sumó a sus presentaciones en vivo. En ese contexto, en el programa de Canal 13 interpretó, como homenaje a su querido padre, En bandolera de Salvatore Adamo.