El pasado martes, el bailarín Darwin Ruz confirmó que estaría evaluando tomar acciones legales en contra de Francisca García-Huidobro, por sus dichos en el estelar Aquí se Baila de Canal 13.

“Tomó contacto con un staff de seis abogados que podrían asesorarlo para tomar acciones legales por bullying y maltrato verbal en televisión abierta”, señaló Luis Sandoval en el programa Me Late de TV+ (TV más).

En este contexto, el animador Daniel Valenzuela recordó una antigua rencilla con la jurado del estelar de baile.

Yo tengo mucha distancia con Francisca García-Huidobro, en lo personal, variadas diferencias y problemas personales muy profundos, yo creo que ya intransables”, afirmó.

A pesar de lo anterior, Valenzuela reconoció que “no puedo negar que es una muy buena articuladora de momentos polémicos en el programa. Está siendo fundamental en ello”.

“Sin embargo, bajo la misma modalidad también hay que tener mucho cuidado, porque hoy no es gratuito decir cualquier cosa sobre una persona. Creo que hay que tener más delicadeza”, apuntó.

Considerando su experiencia, Valenzuela le recomendó a Darwin que se asesorara muy bien antes de iniciar acciones legales. “De estar devastado puede quedar hasta endeudado“, advirtió.

“Un equipo de 6 abogados para esto (demanda)… tiene que haber alguna certeza de lo que está haciendo para llegar a ese punto“, concluyó.