Fue en 2019, cuando la actriz nacional Teresita Commentz interpretó a un joven transexual en la teleserie 100 días para enamorarse de Mega.

Sin embargo, la historia del personaje iba a ser diferente. Así lo reveló la intérprete en el próximo capítulo de La Divina Comida de Chilevisión, según un adelanto al que Página 7 tuvo acceso.

“Partió con Martina y pasó a ser Martín”, señaló Commentz, indicando que originalmente su personaje iba a ser una joven lesbiana, pero los actores de la producción “pelearon mucho para que fuera trans”.

“Marcelo Alonso se me acercó primero, y me dijo: ‘Oye, te quiero contar que lo estamos peleando’. Yo respondí: ‘Chuta, ya ok, brígido'”, recordó sobre esa conversación.

De ese modo, luego de un mes le confirmaron que su personaje iba a ser transexual. “Corte de pelo, todo”, añadió sobre su caracterización.

“Y ahí yo dije: ‘Ok, pero necesito que alguien me ayude, entonces abordémoslo de una manera correcta, apoyémonos de una fundación, que alguno de los chicos sea mi coach, que me ayuden y que estén constantemente conmigo”, indicó la actriz.

Asimismo, reconoció que fue maravilloso tener la posibilidad de vivir una realidad que “para mí era totalmente alejada al 100%, que yo era ignorante sobre el tema”.

Finalmente, se refirió al apoyo que recibió de Luz Valdiviezo, Marcelo Alonso y Sebastián Layseca. “Son lo máximo. Yo los amo con mi vida, los admiro. Les voy a agradecer toda mi vida, porque sin ellos yo no lo hubiese logrado“, concluyó.