La tarde de este martes, el programa Me Late conversó con Daniela Castro luego de que ella usara su cuenta de Instagram para contar su versión de los hechos respecto al accidente en que su perro Charlie mordió a una mujer llamada Carolina Mujica.

Recordemos que la víctima apareció en un reportaje de Chilevisión Noticias a inicios de enero, acusando que la ganadora de MasterChef no había cumplico con la compensación económica que correspondía por su responsabilidad en lo ocurrido.

“En primera instancia, la mujer pedía 100 millones de pesos. Eso contemplaba una proyección a 2 años por todos los tratamientos físicos y psicológicos que iba a necesitar costear“, indicó el panelista Francisco Halzinki en el programa de TV+ (TV Más).

Al no existir acuerdo por esa cifra, se bajó a 40 millones de pesos, revisando lo que se podía y no se podía pagar. Además, el ‘experto en reality’ aseguró que Carolina tenía un seguro complementario que no quiso usar.

Fue en ese momento que el espacio de farándula se contactó por videollamada con Daniela Castro para saber más detalles del caso.

“Yo nunca pagué nada hasta ahora porque los procesos clínicos demoran tiempo. No había pagado ni transferido nada… Ahora ya hicimos negociaciones y lo importante es que el acuerdo al que llegamos le sirva para rehabilitarse y para lo que ella considere apropiado”, dijo la influencer.

Daniela Castro
Captura | TV+

Tenencia responsable

En esa línea, Daniela quiso poner énfasis en el tema de la tenencia responsable, pues además de dar a conocer en Instagram su lado de la historia, quiso aclarar que no era cierto lo que se decía, de que ella había devuelto al perro involucrado en el incidente.

Charlie está en una fundación con la que yo trabajo, pero no había querido exponerlo en redes sociales… hay que entender que los accidentes pasan. Yo nunca quise hacerle daño a Carolina”, indicó en la entrevista.

Por lo mismo, Daniel Fuenzalida le preguntó por qué la mujer afectada la había acusado de abandono en el reportaje de Chilevisión.

“No me puedo hacer cargo de lo que dice, piensa o siente otra persona. Yo estoy tranquila con lo que yo he hecho. Me dolió lo que apareció en Chilevisión Noticias, pero no soy rencorosa. A fines de septiembre hablé con ella. Le mandaba flores y regalos, en el fondo detalles para que supiera que yo estaba presente, que no la iba a dejar sola“, respondió Castro.

Lección aprendida

Finalmente, Daniela Castro aseguró que le importaba el bienestar de Carolina, y que iba a tratar de protegerla pese a toda la polémica que se ha armado.

“Yo no quiero pelear. Pasó un accidente que le puede pasar a cualquiera. Me estoy haciendo cargo y dando lo mejor de mí“, explicó, detallando que ya se llegó a un acuerdo y todo está saldado.

“Hay detalles que no puedo entregar y por respeto hay cosas que no voy a decir… Ojalá que este acuerdo económico le sirva y lo pueda usar en su beneficio”, dijo la cocinera, añadiendo que no había ninguna mala onda de su parte.

“Ella (Carolina) sabe que puede contactarse conmigo cuando quiera. Tiene la libertad de escribirme si necesita algo, si puedo ayudarla lo voy a hacer”, indicó.

Por último, aseguró que esta experiencia le trajo un aprendizaje, y que ahora cuidará más el bienestar y la rutina de sus perros, sin alterar sus espacios. Por lo mismo, no volverá a grabar nunca más cosas de trabajo en su casa.