Durante la edición de este lunes de Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes no pudo dejar pasar un operativo realizado por Carabineros de la Región de Valparaíso.

Esto porque desde el perfil de Twitter de los uniformados de la zona, se reveló que detuvieron a una mujer por microtráfico de drogas.

“Carabineros de la Tenencia de El Belloto (Quilpué) detuvo a una mujer por microtráfico de drogas, tras encontrarse en su vivienda plantas de marihuana y en proceso de secado”, decía el tuit compartido en redes sociales.

El animador en tanto, quiso referirse a lo ocurrido en La Red, definiendo el hecho como un evento que ‘estremece la lucha contra el narcotráfico’.

Luego en pantalla se vio la imagen de lo incautado, que fueron tres plantas de marihuana: “El decomiso charcha que hicieron, pero mira eso, hay más marihuana en la mochila de un amigo mío”.

“Ojo que esto no es broma, esto es una noticia de verdad, ¿esa es la lucha del narcotráfico en Chile? ¿Cuántas plantas son? ¿3, 4 plantitas? Media fiesta”, dijo el conductor con ironía.

Pero luego, tras dejar las bromas, Eduardo envió un serio mensaje respecto a dónde se están apuntando los operativos de Carabineros.

“Queríamos hacer el punto, porque hay que ponerle un poco más de pimienta a la lucha contra el narcotráfico, pero de verdad, no esa señora con plantitas en su casa”, cerró el periodista.