Canal 13, CHV y Mega tiraron toda la carne a la parrilla durante enero en el horario prime, lo que ha generado una atractiva disputa por el rating, el cual, muchas veces, se pelea punto a punto.

Tal fue el caso de la noche de este lunes, en donde se enfrentaron en pantalla el estelar Aquí se Baila, la serie Doctor Milagro y la teleserie nocturna Amar Profundo, respectivamente.

El programa de baile, conducido por Sergio Lagos, tenía como novedad la incorporación de Rodrigo Díaz y Gianella Marengo; mientras que la serie médica, que tiene como protagonista al doctor Ali Vefa (Taner Ölmez), se ha posicionado en los primeros lugares desde su estreno.

En tanto, la producción de Mega estuvo marcada por la decisión de Ignacio (Jorge Arecheta) de irse a vivir a la caleta por un tiempo, para estar cerca de su hija Celeste (Amanda Silva), poniendo en jaque la relación entre Tamara (María Gracia Omegna) y Fabián (Nicolás Oyarzún).

¿Ganador?

Finalmente, ¿quién se quedó con la sintonía? Según cifras obtenidas por Página 7, los tres canales marcaron 10,2 puntos entre las 22:34 y las 00:30 horas, con un peak de 12,4 unidades para el estelar de danza de Canal 13, que ha aumentado la sintonía de la estación en dicho horario.

Cabe señalar que más atrás quedaron TVN con 7,7 puntos y La Red con 1,9 unidades.

Recordemos que los tres programas se emiten de lunes a miércoles, por lo que se espera una ardua lucha por la sintonía para esta semana.