Hace una semana La Red informó que sacaría de pantalla el programa Café Cargado de Checho Hirane, tras los dichos del animador sobre el Gobierno de Gabriel Boric.

A través de un comunicado, la señal privada tomó la decisión de terminar abruptamente con el contrato del comunicador.

“Esto después de las declaraciones de su presentador, Sergio Hirane, quien, en su programa radial, llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno (…) Tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de Café Cargado y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática”, informaron.

En este contexto, Hirane reconoció que estaba triste por la decisión del canal. “Fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”, expresó a través de un comunicado.

De ese modo, el pasado domingo a partir de las 20:00 horas, (horario en el que se emitía Café Cargado), el canal exhibió el Concierto de Noche de Verano de la Filarmónica de Viena, realizado en el parque del Palacio de Schönbrunn.

Dicho reemplazo generó varias reacciones en Twitter, donde los televidentes destacaron la integración de eventos culturales de este tipo en la señal abierta.

Revisa algunos de los comentarios a continuación: