“Cinco meses sin una gotita de alcohol en mi cuerpo y esta decisión no menor solo me ha traído cosas positivas a mi vida”, decía en Instagram hace unos días Valentina Roth.

La joven, que actualmente participa en Aquí se Baila, programa en donde también se ha referido a este importante logro en su vida en el programa, en el cual su mamá, Katya Soracco, jugó un importante papel.

“Influyó su manera de pensar”, reconoce Roth a Las Últimas Noticias, agregando que actualmente tienen una excelente relación.

“Si no la veo, hablamos por WhatsApp. Es bacán la relación que tenemos ahora, porque sé que le puedo contar todo lo que me pasa y no se lo va a decir a nadie. Es mi mejor amiga“, comenta la gimnasta.

Asimismo, plantea que Soracco “me da buenos consejos y hoy la escucho , no como cuando era chica, que no le hacía ni caso. A veces no estoy de acuerdo con ella, le doy mi punto de vista, conversamos y llegamos a un acuerdo”, complementa.

Respecto a por qué se distanciaron en algún momento de la vida, Valentina hace una autocrítica: “Era inmadura, estaba en otra onda, muy negativa y media depresiva. Tuve que aclarar mi cabecita e hice un mea culpa”, dijo la exparticipante de Calle 7.

“Lo bueno es que me di cuenta que yo estaba mal y me acerqué a ella. También a mis hermanos, a mis primos, mis tíos y fue la mejor decisión. Me costó ceder, aunque la necesitaba y la echaba de menos”, confiesa.

Habló Soracco

Por su parte, Katya Soracco afirmó que la pandemia ayudó en este acercamiento entre ambas: “Siempre le digo que confíe en mí y que soy su mejor amiga. Todo lo que le pueda aconsejar es sin ningún tipo de interés y solo desde el amor”, indica al citado medio.

También aclara que “siempre he estado con ella, muy distinto a lo que se piensa. Solo que fue necesario un poco de distanciamiento físico para que se diera cuenta que en la vida lo más importante es la familia. Creció maduró, se enfocó en lo que quería”, comenta.

Por último, sostiene que este cambio “era necesario”, pero no escondió que ha sido un trabajo “muy exigente”.

“Lo hicimos juntas y ha sido maravilloso. Ahora la veo y no puedo creer que se levante tan temprano. La admiro. Es responsable, cariñosa, somos muy cómplices y nos vemos todos los días.”, sentencia.