Tras su exitoso paso por la tercera temporada de Rojo, el color del talento, el bailarín Bastián Retamal internacionalizó su carrera en Estados Unidos.

Sin embargo, recientemente regresó a nuestro país para formar parte del estelar Aquí se Baila de Canal 13, donde es pareja de Betsy Camino en la pista.

“Recibí el llamado de la productora del programa y me gustó mucho la idea. Para mí hacer proyectos en Chile siempre tiene un peso especial. La gente es muy cariñosa cuando estoy participando en algo así”, expresó en conversación con Página 7.

Si bien Retamal no conocía a Camino, admitió que conectaron súper bien en la pista de baile. “Estoy muy feliz de que haya sido al azar y que haya funcionado el trabajo con ella“, destacó.

De igual forma, comentó que es un proceso complejo adaptarse a una nueva pareja y generar el fiato para la competencia.

“Yo que bailo ballroom, me tardo entre 6 y 7 meses en conocer a la otra persona y poder conectar. Eso es un trabajo largo. Entonces aquí (estelar de Canal 13) también está el desafío de llegar, ensayar y darle de un día para otro”, comparó.

Canal 13
Canal 13

En este contexto, el bailarín indicó que si bien aparecen dos horas en pantalla junto a Betsy, fuera del estudio pasan largas jornadas de ensayo, todos los días.

“Yo la amo. Me encanta, no hay ensayo en el que no nos riamos de lo bueno, lo malo, de las caídas. Nos apoyamos cuando vamos atrasados, es muy gracioso”, añadió.

“Nos protegemos mucho, sobre todo cuando hay días que no puede ensayar porque está muy cansada, ahí yo pongo más energía. La verdad nos hemos llevado súper bien, confiamos mucho el uno en el otro“, aseguró.

Canal 13
Canal 13

Como en toda competencia, los participantes han debido enfrentar inconvenientes. Es el caso de la descompensación que sufrió Betsy tras presentar su coreografía en los primeros capítulos, producto de su liposucción.

“Ella no podía hacer muchas cosas sobre el escenario, así que tuvimos que solucionarlo con las herramientas que teníamos“, explicó su acompañante.

Finalmente, tal y como ha mostrado en redes sociales, han sufrido más de un accidente en los ensayos. “Nos ha pasado que se ha caído y ha rebotado en el piso, pero son cosas que suelen suceder en esta disciplina”, concluyó.