La mañana de este viernes estuvo marcada por el nombramiento del primer gabinete que acompañará a Gabriel Boric en el inicio de su gobierno.

El presidente electo sorprendió con algunos nombres, pero cumplió con otros que se suponía lo acompañarían en el equipo más cercano, como Camila Vallejo.

En efecto, la exdirigenta estudiantil tomará en marzo el cargo de Vocera de Gobierno, pero algo que llamó la atención en esta ceremonia fue que llegó acompañada por su hija Adela.

La exdiputada del Partido Comunista apareció inicialmente sola cuando Gabriel Boric la nombró a cargo de la Secretaría Nacional de Gobierno, pero luego de que se formaran todos los ministros y ministras, se vio a la expresidenta de la Fech abrazando a su retoña.

Cabe destacar que, durante la presentación de su trayectoria, la actriz Paulina García destacó la labor de Camila Vallejo como madre de la niña, quien actualmente tiene 8 años.

Camila y Adela
Captura | CHV

Maternidad

Recordemos que la niña nació en octubre de 2013, fruto de la relación que Vallejo mantuvo con el médico cubano Julio Sarmiento.

Desde entonces, Adela ha aparecido en distintos eventos públicos junto a su madre, e incluso la ha acompañado a sesionar en la Cámara Baja, pese a las críticas de la bancada opositora.

En una antigua entrevista a Las Últimas Noticias, Karol Cariola reveló que desde muy pequeña ha participado también en las actividades del Partido Comunista, “ya que Camila la ha integrado de forma muy natural”, señaló.

Camila Vallejo y su hija Adela
Archivo | Agencia UNO

En conversación con CHV Noticias, en agosto del año pasado, la diputada aseguró que su decisión de no repostular al Congreso tenía que ver, en parte, con “el deseo de recuperar el tiempo perdido” con su hija.

“Me dice: ‘mamá, yo entiendo que hay mucha gente que te necesita por tu trabajo, pero yo también te necesito’. Cuando tu hija te empieza a decir esas cosas, uno entiende que tiene que empezar a escucharla”, aseguró en esa entrevista.