A partir de este 22 de enero, y cada sábado a las 22:00 horas, REC TV acompañará a todos quienes disfrutan con el recuerdo del principal evento de la canción latina.

Bajo el nombre de Tenemos Festival, Viña 2005, el programa revivirá los mejores momentos vividos en la Quinta Vergara en dicho año.

Este espacio será animado por Carlos Figueroa, reconocido por estar al mando de la orquesta del Festival de Viña del Mar en la última década, y quien también participó como director musical en Yo Soy.

¿De qué tratará Tenemos Festival, Viña 2005?

De esta manera, el artista debutará en la animación, y lo hará presentando shows emblemáticos que pudimos ver en la versión realizada entre el 16 y el 21 de febrero del año 2005.

La conducción de esa edición estuvo a cargo de Myriam Hernández y Ricardo Montaner, quien reemplazó a Antonio Vodanovic, luego de una trayectoria de 28 años consecutivos animando la cita viñamarina.

Carlos Figueroa, exdirector musical de "Yo Soy" debutará en la animación
Canal 13

Talento, presentaciones inolvidables y un ‘Monstruo’ que no se guardó nada son parte de la épica que tuvo la versión donde se presentaron artistas de talla mundial como La Oreja de Van Gogh, Juanes, Raphael, Lucybell, Café Tacuba, Julieta Venegas, Miguel Bosé, Marco Antonio Solís, David Bisbal y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Esta exhibición adquiere significado especial, considerando que el evento presencial se ha debido cancelar por dos años consecutivos producto de las condiciones que sigue imponiendo la crisis sanitaria en Chile y en todo el mundo.

El debut de Carlos Figueroa

Cabe mencionar que Carlos Figueroa desde siempre ha tenido un vínculo importante con este evento, ya que su familia también ha tenido una participación importante dentro del espectáculo televisivo.

“Mi padre fue baterista de la orquesta del festival, mi madre corista, a mi esposa la conocí en la Quinta Vergara siendo parte de la orquesta, mi hijo toca conmigo y mi otro retoño ha sido toda una ayuda emotiva que tengo con el certamen”, reveló.

Por esta razón, llegar a la señal retro del Canal 13 para conducir el proyecto Tenemos Festival, Viña 2005, para él significa conectarse con la gente y con los episodios más lindos de su vida.

“REC TV representa absolutamente todo lo que es la historia, no sólo de la música, sino que de la contingencia y de lo que ha pasado con Chile”, dijo.

Finalmente, Carlos Figueroa expresó que “eso para mí tiene una relevancia tremenda porque también es parte de mi historia personal“.

“Tener la posibilidad de presentar este programa que recuerda lo mejor del Festival de Viña me pone en un sitial que no sé si merezco, pero, por cierto, me agrada y me tiene muy, muy feliz”, cerró.