Este miércoles se emitió el segundo capítulo de eliminación de Aquí se baila, donde las ocho parejas que quedaron esta semana en la zona de eliminación se batieron para determinar quién de ellos sería el próximo en abandonar el estelar de Canal 13.
 
Nuevamente la estructura del capítulo iba a tener a los participantes y sus parejas presentándose con un ritmo fijo, en este caso salsa.

Posteriormente, los jurados calificarían esas presentaciones con notas de 1 a 10, con la nota de Fran secreta, y al final se sumarían los puntajes de cada jurado, y los dos participantes con puntaje más bajo se batirían en un duelo de baile freestyle (estilo libre) sin pareja.

Tras 8 presentaciones de la noche, Sergio Lagos reveló en pantalla los puntajes totales de todos los bailarines, incluyendo las notas secretas que puso Fran. Éstas fueron: un 8 a Vale Roth, un 7 a Thiago Cunha, un 6 a Blanquita Nieves, un 5 a Karla Melo, un 6 a Vivi Rodrigues, un 5 a Matías Vega, un 4 a Gustavo Becerra y un 5 a Yasmín Valdés.

Con esto, Gustavo y Matías, con 14 puntos en total cada uno, fueron los puntajes más bajos, y se convirtieron en los duelistas finales.
 
A diferencia de la eliminación del miércoles pasado, en esta ocasión se les comunicó a los duelistas que improvisarían por turnos de 45 segundos cada uno, bailando en solitario en el escenario al ritmo de una canción elegida previamente por cada uno de ellos.
 
Primero fue el turno de Matías, quien bailó 24K Magic de Bruno Mars al estilo pop. Luego llegaron los 45 segundos de Gustavo, quien bailó I Feel For You de Chaka Khan al más puro estilo breakdance.
 
Tras la deliberación del jurado, y por votación dividida de 2 votos contra 1, Karen Connolly anunció que el mejor duelista resultó ser Matías, con lo que Gustavo Becerra y su bailarina Anastasia Knyazeva se convirtieron en los nuevos eliminados del programa de baile.
 
Con evidente emoción, el actor se despidió del programa y de sus compañeros, especialmente de Anastasia, diciendo que seguir trabajando con ella “es inspirador”.