Francisco Guijón, Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, quien se desempeñaba desde mayo de 2019, dio a conocer este jueves su renuncia a dicho cargo.

Fueron casi tres años de gestión, en los que el canal alcanzó no solo buenos resultados económicos, sino también grandes hitos desde el punto de vista programático, consolidando el concepto multiplataforma.

Durante 2021 TVN logró el tercer lugar en el ranking general de TV Abierta, se lanzó NTV -canal cultural familiar- y la plataforma TVN Play.

En un comunicado oficial enviado a los trabajadores, Guijón informó que la renuncia se hará efectiva a partir del 20 de febrero próximo y agradeció al Directorio la confianza y respaldo a la gestión, como también a los equipos por la labor realizada, el compromiso y el arduo trabajo en este tiempo.

El Directorio, por su parte, expresó unánimemente su especial reconocimiento a la gestión desempeñada por Guijón, que permitió a la empresa salir adelante en un momento muy difícil para la industria de la televisión abierta.

Además, le deseó el mayor de los éxitos en todos sus nuevos desafíos profesionales.

En su reemplazo asumirá, de manera interina y desde el 20 de febrero, Alfredo Ramírez, Director de Prensa.