Entretención y Espectáculos

2022-01-17T18:50:21-03:00 17 Enero, 2022, a las 18:50Publicado por: Daniela Ramírez

Néstor Cantillana recordó fuerte escena que hizo en El Circo de las Montini: “Quedas para adentro”

Néstor Cantillana recordó fuerte escena que hizo en El Circo de las Montini: “Quedas para adentro”
Agencia UNO | Instagram

Una de las teleseries que ha quedado grabada en la memoria de los televidentes es El circo de las Montini, producción de TVN que fue emitida durante el primer semestre de 2002.

Y uno de los actores recordados del espacio es Néstor Cantillana, quien en un reciente podcast de Chile Actores, reveló detalles de lo que fue su personaje, Rodrigo Marín.

“Fue todo un desafío. Primero, porque cuando me lo plantearon fue como ‘es un personaje importante’ y era un tema súper jodido, difícil. Implicó estudiar, juntarme con médicos y también con personas de la agrupación de gente con VIH, porque era un tema muy delicado”, partió señalando.

Agrego que “además, este personaje representaba un grupo que no era el de mayor riesgo, porque no era gay, si no que un heterosexual que había tenido una aventura, entonces también era mostrar un poco que esto no era sólo del mundo gay. Por eso era tan importante la educación en esa teleserie”.

De hecho, el actor recordó una importante escena en que le comunican que tiene VIH. “Yo recuerdo muy bien esa escena cuando la Jael Unger, que es una tremenda actriz e interpretaba a la doctora, me da la noticia y claro, yo no sabía mucho cómo reaccionar”.

“Uno tiende a pensar ‘bueno, a lo mejor el personaje se emociona o se pone a llorar’, pero en general después de haber escuchado a varias personas, la primera sensación es de estupor. Quedas para adentro, se te cae el mundo, piensas en la muerte y todo, pero son tantas las emociones que elegir una, es quedar corto”, explicó.

Compañerismo

Respecto a la convivencia que había entre los actores, Cantillana precisó que “había una cosa de equipo mucho más rica. Eso era muy interesante de los viajes, poder quedarse hasta tarde escuchando las historias de teatro, porque casi todas las historias más sabrosas tenían que ver con eso”.

Para finalizar, sostuvo que “historias de teatro, de Eduardo Barril en sus inicios, o de José Soza, Delfina Guzmán, Claudia di Girolamo, Alfredo Castro, en fin. Era la posibilidad, siendo muy joven, de ver y escuchar todas esas historias, es puro alimento”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5