Fue a inicios de abril del año 2020 que se estrenó en internet el primer capítulo de SOS Mamis, una serie digital protagonizada por Paz Bascuñán, Tamara Acosta, Mane Swett, Loreto Aravena y Jenny Cavallo.

Esta última conversó con Página 7 sobre el fenómeno en que se convirtió este proyecto, que según sus palabras “partió de menos a más de manera muy asombrosa”.

“Primero nació como una web serie por Instagram con algunos capítulos de comedia. Eso prendió un montón, así que fuimos haciendo más capítulos“, recordó, pues de hecho con sus compañeras añadieron nuevas situaciones dvertidas que ocurrían en el chat del curso de sus hijos.

Su éxito no quedó ahí. Durante el período más duro de la pandemia, la psicóloga y standapera explicó que comenzaron a hacer teatro en vivo, pero con audiencia virtual. “Por Zoom se conectaban 3 mil, 4 mil personas cada vez, y después teníamos un conversatorio que era maravilloso”, contó.

“Durante cuarentena, en esos meses en que estuvimos encerradas, se nos acercó una editorial a ofrecernos hacer un libro“, agregó Jenny, agradecida por lo que significó esa oportunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de sos.mamis (@sos.mamis)

Fenómeno inesperado

Según Jenny Cavallo, esta editorial “también había observado este fenómeno de identificación súper grande que tenía un segmento de la población, donde funcionaba súper bien. En ese tiempo escribimos el libro y fue hermoso”, indicó.

Fueron las actividades que tuvieron en ese período las que les llenaban el alma en medio del encierro y la incertidumble. “Además, era algo productivo creativamente, en un tiempo que no estaba siendo tan fructífero, pero a nosotras nos pasó esto”, agradeció.

Fue entonces que vino una revelación inesperada: con sus demás compañeras protagonistas, filmaron una película.

“Estamos felices también, porque es un largometraje con guion. Somos las mamis, pero en formato película, contando una historia. Eso se va a estrenar muy pronto. Los detalles no los puedo dar todavía, pero ya lo vamos a poder ver”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de sos.mamis (@sos.mamis)