Durante la tarde del viernes, el destacado actor Luis Alarcón (93) dio una extensa entrevista al programa Hola Chile, en donde repasó su carrera y aprovechó de comentar sobre el acontecer nacional.

En ese contexto, y luego que el animador Eduardo de la Iglesia le preguntara sobre la actualidad política del país, el intérprete tuvo una opinión poco optimista.

No lo veo con buenos ojos, estoy muy desilusionado de los políticos. Yo fui militante del Partido Comunista durante 26 años y me retiré armónicamente, porque generalmente los que se van se convierten en ‘anticomunistas’, yo no soy así”, confesó.

Además, agregó que “sin embargo, encuentro que los partidos han perdido la importancia que tenían. Me retiré porque considero que no hay nada que hacer”.

Por su parte, y sobre los seis meses del proceso constituyente, Luis Alarcón comentó que “encuentro que, tal como está pasando, creo que es una bolsa de gatos, tanto en la propuesta, y al no tener un propósito claro”.

“La constitución que tenemos se fue mejorando con el tiempo, pero siempre basada en esa constitución. Yo creo que si se hubiesen basado en esta constitución que tenemos, y hubiesen hecho los cambios, se hubiesen ahorrado todo esto”, expresó.

Finalmente, el actor concluyó que “cómo van a plantear una constitución un grupo de personas que no están de acuerdo en nada”.

Luis Alarcón realizó dura crítica sobre proceso constituyente
Captura | La Red