A pesar de las críticas y especulaciones que se generaron ante el anuncio de la nueva adaptación de Rebelde, lo cierto es que tras su estreno, la serie de Netflix alcanzó gran popularidad en redes sociales, e incluso confirmó una segunda temporada.

La producción protagonizada por Azul Guaita, Franco Masini y Andrea Chaparro, presenta una nueva generación de estudiantes del Elite Way School, ahora conocido como EWS.

A pesar de que se trata de una historia completamente diferente, no faltaron las comparaciones con la historia original.

Es el caso del personaje de Jana Cohen Gandía, quien fue catalogada como la copia de Mía Colucci, o Esteban Torres como el nuevo Miguel.

Sin duda las opiniones que más destacaron, fueron las de los actores de la versión de 2004, quienes mediante redes sociales se refirieron a esta nueva serie.

“Me gustó la canción, cómo la cambiaron, las voces. Me dio nostalgia, porque es un tema musical que está impregnado en mi ADN. Rebelde la canto hasta dormida, pero verla así me dio emoción de que esto siga vivo”, destacó Dulce María, quien interpretó a Roberta, a través de un Instagram Live.

Netflix
Netflix

Maite Perroni, la actriz que personificó a Lupita, también envió sus mejores deseos a los nuevos “Rebeldes”, previo al estreno en la plataforma de streaming.

“Les deseo lo mejor, la verdad creo que es un gran proyecto (…) es una nueva generación, energía, pasión y talento, tienen que salir al mundo, y deseo que sea un éxito para todos y que lo disfruten al máximo”, comentó mediante redes sociales.

Quien también opinó al respecto, fue la actriz Angelique Boyer (Vico en la serie original). “Creo que también viene una nueva generación de talento muy padre por descubrir. Me da mucho gusto que los nuevos talentos se impulsen con proyectos así, que son entrañables”, afirmó, según recoge el sitio RPP Noticias.

Sin embargo, quien generó más polémica con sus declaraciones, fue el actor Alfonso Herrera (Miguel en Rebelde). A través de un tuit, recordó un hecho que vivió en su generación.

“¡Todo el éxito del mundo! Consejo, revisen bien sus contratos“, expresó Poncho, haciendo referencia a la situación que su excompañera Dulce María sacó a la luz.

Recordemos que hace unas semanas la mexicana reveló un curioso hecho que vivió junto a la banda, durante uno de sus conciertos en Chile.

“Empezamos a hablar (con los integrantes de RBD), y nos dimos cuenta de que todos ganábamos diferente en los shows. Era súper poquito (…) Cuando llegamos a México fuimos a la oficina del jefe para ganar todos igual“, reveló en entrevista con Yordi Rosado.

Cabe señalar que si bien Anahí no se ha referido a la nueva adaptación de la serie, sus fanáticos se dieron cuenta que comenzó a seguir a la actriz Azul Guaita en Instagram.