Nadie tiene duda que, después de la cueca, el otro baile tradicional de los chilenos es la cumbia. Sin embargo, son pocos los eventos de esta categoría que se realizan en nuestro país.

Por ese motivo, este 29 de enero las cumbias se tomarán la Quinta Vergara, la que se llenará de música, baile y alegría. A la ciudad jardín llegará “Prendi2 por la cumbia”, la segunda edición de este festival que ya tiene a miles de fanáticos ansiosos por disfrutar del talento de músicos nacionales e internacionales de renombre.

Amar Azul, Agrupación Marilyn, La Cumbia, Paula Rivas, Amerikan Sound, El Bloque 8 y La Zaga son parte del elenco que prenderá la jornada viñamarina.

Cabe señalar que es primera vez que Amar Azul se presenta en la Quinta Vergara, por lo que significa un hito en la música cumbiera.

“Esperamos que todos puedan ser parte de este evento familiar. Como producción entregaremos calidad, entretención y una jornada llena de sorpresas a miles de chilenos que disfrutan la cumbia”, sostiene Álvaro González, productor general de “Prendi2 por La Cumbia”.

Además, respecto a la pandemia actual, agregó: “Hemos trabajado en conjunto con las autoridades y llevaremos el evento a cabo de la mejor forma posible, tomando todos los resguardos que exigen los protocolos sanitarios”.

El festival también contará con la participación de DJ Vitoco mix, Dj Frans y Pablito Pesadilla. Además, en la animación estará Macka Paz y Giancarlo Santagelo.

Las entradas están a la venta en sistema Passline, y los valores van desde los $20.000 hasta los $45.000.