Luego que Alex Hernández, otrora hombre ancla de Mekano, manifestara su deseo de realizar un regreso del programa, sobre todo si contara con la participación de José Miguel Viñuela, otra de sus recordadas figuras se mostró emocionado con la idea.

Se trató del exanimador Andrés Baile, quien aseguró que “le parece maravilloso”, pese a que no descartó que debiesen hacerse algunos ajustes a la dinámica del espacio televisivo.

Sería muy entretenido, aunque también se deberían hacer ene ajustes, que la televisión de ese minuto lo permitía y que la televisión de hoy no lo va a dejar pasar”, explicó el ahora empresario a TiempoX, refiriéndose a aquellas secciones enfocadas en la mujer.

Pese a ello, se adentró en cómo realizaría este retorno del histórico programa juvenil. “Con el grupo original, además, a la gente también le interesaría saber cómo están los demás, los que no están en pantalla o los que no han salido mucho en TV, si están más gordos, más flacos, más viejos, más pelados”, dijo.

Sobre su rol, manifestó que le gustaría “a lo mejor seguir haciendo farándula, que está volviendo de a poco y también sería un buen espacio para el programa, si es que algún día llega a volver”.

Sin embargo, reconoció que de concretarse este deseo Mega tendría que ser la casa televisiva a cargo, pues le pertenecen la marca y todo el material audiovisual. “Tiene los derechos del nombre, las imágenes para hacer recuerdos”.

Finalmente, Baile aseguró que pese a que han pasado más de 20 años la gente continúa recordando los hits que bailaba el Team Mekano. “Todavía es fuerte ese lazo que nos une con el televidente”, concluyó.