Fue el pasado lunes, cuando Javier Olivares desató toda una polémica en redes sociales, desde Estados Unidos, país donde está radicado hace varios años.

El periodista compartió en Twitter un peculiar consejos para quienes querían visitar Chile. “Si decide visitar Chile en familia, vaya preparado”, escribió el comunicador, junto a una imagen, en donde se puede apreciar un grupo de personas armadas.

País de delincuencia desatada, narcotráfico, menudeo, sicariato, ingobernabilidad y políticos ineptos. ¡Flor de destino para sus vacaciones!”, agregó el exconductor de Tremendo Choque.

Como era de esperar, sus palabras generaron diversas reacciones, entre las que figuró la periodista Monserrat Álvarez, quien ocupó el espacio que le da el matinal de CHV, Contigo en la Mañana, para responderle a Olivares y enviarle un recado.

Bastante discutible (…) Chile sigue siendo un país súper importante turísticamente, bastante más seguro que otros para visitar. Hasta en temas de coronavirus…”, indicó Álvarez.

“Quiero decirle a Javier Olivares que en Chile no se pueden portar armas en la vía pública. Si viene de vacaciones no puede traer un arma. Si usted quiere venir, no venga preparado como cree Javier Olivares”, acotó la comunicadora.

Arremetida de Patricia Maldonado

Patricia Maldonado no quedó indiferente a la reacción de Monserrat Álvarez, por lo que en su programa Las Indomables, junto a Catalina Pulido, criticó a la periodista de CHV.

Put* que me hace reír esta mina (…) la señora Álvarez no anda por Meiggs, no anda por la Estación Central, no va a La Legua, no va a Carrascal, tengo una amiga que vive en Carrascal y está cagada de susto, no va a San Bernardo”, comenzó diciendo la expanelista de Mucho Gusto.

Patricia Maldonado Catalina Pulido
Captura

Pero sus declaraciones no quedaron ahí: “Debe encontrar que los 11 alcaldes que se juntaron para llevar una carta al gobierno para acabar con la delincuencia estaban curados o fumando una marihuana mala“.

“Ella se debe mover del canal a su casa, que debe vivir en Vitacura, Las Condes, porque no creo que viva en La Pincoya. En qué mundo vive que no sabe que hoy día Chile es uno de los países inseguros del mundo, junto con México”, añadió Maldonado.

Por su parte, Pulido agregó que una vez se topó en un restorán caro a Álvarez, algo que también criticó Maldonado: “No va a El Hoyo o a Los Buenos Muchachos… hasta ahí le llega el comunismo a los hueo…”, cerró, felicitando a Olivares por lo conseguido en Estados Unidos, ya que, a su juicio, era un “tapa bocas”, para muchos.