En el último capítulo del programa Reyes del Drama, animado por los periodistas Jorge Sepúlveda, Víctor Schwencke y Patricio Reyes, estuvo invitada la destacada actriz Maite Pascal.

Durante la entrevista, la intérprete habló de su carrera, recordado su papel en Sucupira, donde dio vida a Claudia, una de las santiaguinas amigas de Bárbara, rol de Ángela Conteras.

Sobre dicha producción, la artista aseguró que fue una de las ficciones que sacó el cartuchismo que había en la televisión chilena de ese entonces.

El recuerdo de madre de Maite Orsini sobre Los Venegas

En esa misma línea, recordó cuando su hija Maite Orsini iba con ella a las grabaciones de la icónica teleserie de TVN, señalando que se cambiaba de set para ir a ver a Los Venegas.

“Convenció al director de que ella podía ser la hija de la Paolita (Carolina Marzán) y lo logró. Siempre estuvo acompañándome en las grabaciones y ensayos. Me acompañaba a tocar, a grabar”, dijo.

“Disfrutábamos mucho de las cosas artísticas. Siempre pensé que iba a ser actriz. Cuando me dijo que iba a estudiar derecho, nunca le creí. Finalmente, salió mejor alumna de la generación. Salió con nota siete en el examen de grado de derecho”, puntualizó.

Por su parte, respecto a la labor que desempeña su hija en la Cámara de Diputados, la cantante confesó sentirse muy orgullosa de la conexión con la gente, pero particularmente de la lucha feminista que se está dando en estos tiempos.

“Las mujeres hemos sido agredidas por mucho tiempo y lo hemos mantenido en silencio para conservar nuestros trabajos. Hay situaciones donde es difícil sacar la voz. Me encanta que las mujeres digan basta. Porque un hombre y una mujer haciendo la misma pega ganamos distinto sueldo, porque tenemos que aguantar que el jefe se te ponga patudo o fresco, porque tenemos que salir a la calle con miedo”, reflexionó la madre de Maite Orsini.

Revisa la entrevista completa a Maite Pascal